Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Río Duero se alza a la cuarta plaza de la Superliga

Con su victoria frente a Mediterráneo y la derrota de Melilla

Río Duero San José ha recuperado la cuarta plaza de la Superliga de voleibol, tras ganar esta tarde al C.V. Mediterráneo de Castellón, por tres sets a uno

Río Duero se alza a la cuarta plaza de la Superliga

La jornada de Superliga masculina ha estado marcada por los igualados encuentros y por las emociones en los partidos disputados, especialmente en los que han tenido como protagonistas a los participantes en la próxima edición de la Copa del Rey que se disputa a final de mes.

CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almería siguen sin ceder, mientras que Ushuaïa Ibiza Voley ha dado un golpe de autoridad ante CV Melilla, y Río Duero San José ha ganado en un disputado encuentro ante CV Mediterráneo.

Además, el organizador del próximo torneo copero también ha saldado con victoria la jornada sobre UBE Lilla Grau. La fecha de la SVM se completa mañana domingo con el Vecindario ACE Gran Canaria - VP Madrid   

Río Duero San José – CV Mediterráneo  3-1 (25-19, 21-25, 25-11, 31-29)

A fondo se tuvo que emplear Río Duero San José para doblegar a un inspirado CV Mediterráneo en el Pabellón Los Pajaritos.

Los sorianos necesitaron todo el acierto de dos de sus principales referencias ofensivas, Carlos Jiménez y Manuel Salvador para doblegar a un conjunto levantino que plantó batalla y que a punto estuvo de forzar el tie-break.

Los 21 puntos de Salvador y los 22 tantos de Jiménez lanzaron a los de Manuel Sevillano a una meritoria victoria con la que se sitúan en cuarto puesto y que deja a los levantinos en tercer puesto por la cola.  

UBE Lilla Grau – Electrocash CCPH 1-3 (25-20, 20-25, 18-25, 17-25)

La jornada comenzó con la victoria de Electrocash CCPH sobre UBE L’illa Grau en cuatro sets.

Cuando resta menos de un mes para que la escuadra extremeña ejerza de anfitrión de la próxima edición de la Copa de SM el Rey, los cacereños lograron una meritoria victoria a domicilio en el feudo grauero.

Además, el triunfo goza de mayor relevancia ya que los de Raúl Rocha tuvieron que remontar un primer set en contra.

Comenzó entonado el conjunto levantino, de mano de Breno Marques (21 puntos) sin embargo, los extremeños reaccionaron y se apuntaron las tres mangas siguientes.

La anotación de Guilherme Pereria ‘Maxson’ fue fundamental en el bando visitante, para sumar una victoria que sitúa a los cacereños en la zona tranquila de la tabla mientras que deja a los graueros como colistas.   

CAI Voleibol Teruel – Textil Santaderina La Gallofa 3-0 (25-10, 25-23, 25-14)

Por su parte, CAI Voleibol Teruel no cedió y logró una victoria en tres sets sobre Textil Santanderina La Gallofa para no abandonar la parte alta de la tabla.

El gran balance de juego turolense impidió a los cántabros dar la sorpresa en un encuentro dominado en todo momento por la escuadra aragonesa.

Javier Monfort, con 14 puntos y Eric Scott Filterer con 13 tantos fueron los principales anotadores del encuentro y lanzaron al equipo naranja a su décimocuarta victoria de la temporada. Mientras, en el otro lado de la red, los discípulos de José Ignacio Marcos lo intentaron pero no pudieron con la superioridad rival y se quedan como segundos por la cola, a un punto de  C.V. Mediterráneo de Castellón. 

Ushuaïa Ibiza Voley – CV Melilla 3-1 (25-20, 25-17, 29-31, 25-22)

Ushuaïa Ibiza Voley demostró su prestancia en la competición con una sufrida victoria ante CV Melilla, en un igualadísimo encuentro.

El conjunto balear realizó un gran partido que le sirve para mantener intactas sus aspiraciones y que le da un punto de moral ante un rival directo, especialmente para la próxima edición de la Copa del Rey.

Liderados por un sensacional Raúl Muñoz, que anotó 23 puntos, los baleares doblegaron a la revelación de la temporada, un CV Melilla que tuvo en Mario Sergio Gonçálvez a su mejor hombre pero que no pudo con la inspiración rival. Victoria de un conjunto ibicenco que se asienta en la tercera plaza, al tiempo que los melillenses se quedan en quinto puesto.   

Unicaja Almería – Fundación Cajasol Juvasa 3-0 (25-13, 25-19, 25-20)

El duelo de rivalidad regional que disputaron Unicaja Almería y Fundación Cajasol Juvasa se saldó con victoria en tres sets para los ahorradores.

El conjunto almeriense no cede en su condición de líder del campeonato y no se dejó sorprender por una escuadra nazarena que fue de menos a más.

Tras un primer set claro para los almerienses, los sevillanos presentaron más oposición, mediante la anotación de José María Castellano.

Sin embargo, Unicaja Almería se mostró inflexible y con Marcilio José Braga encabezando los ataques logró un triunfo que le sirve para extender su liderato en la SVM y su imbatibilidad en el torneo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 5907

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política