Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Despejado
9.8 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Río Duero-Guaguas: la final de la Superliga comienza en Soria

Río Duero Soria y CV Guaguas comienzan este fin de semana en el Polideportivo Municipal de Los Pajaritos la final de la Superliga Masculina.

El play-off por el título se jugará al mejor de cuatro partidos, los dos primeros en Los Pajaritos de Soria, y el tercer y cuarto partido, este último si fuera necesario, en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

En caso de empate a victorias y puntos, al finalizar el cuarto partido se disputaría un Golden Set de acuerdo a los criterios de la CEV. 

Río Duero Soria, campeón de la Copa del Rey, quiere seguir acumulando triunfos en una temporada sensacional para el conjunto que dirige Alberto Toribio.

El cuadro soriano llega a la final de la Superliga Masculina después de eliminar a Barça Voleibol y a Pamesa Teruel Voleibol en cuartos de final y en semifinales, respectivamente. 

Los vigente campeones del torneo del KO tratarán de poner la eliminatoria a su favor en los dos primero partidos de la serie, aprovechando al máximo el arropo de una gran afición y el factor cancha a su favor.

La pegada de Juan Pablo Moreno y Pelegrín Vargas, junto a la seguridad de Pepe Villalba y Alejandro San Martín en las labores de recepción y defensa, serán las principales bazas del bloque soriano para abatir a CV Guaguas, líder de la Liga Regular de la SVM. 

Los pupilos de Sergio Miguel Camarero asaltarán Los Pajaritos con ganas de resarcirse de su actuación en la Copa del Rey.

CV Guaguas tiene claro su objetivo esta temporada: alzarse como campeón de la Superliga Masculina. El líder indiscutible de las 22 jornadas previas a los playoffs por el título afronta la gran final de la competición en su mejor momento físico.

El equipo grancanario no dio opciones ni a Arenal Emevé ni a Melilla Sport Capital en las dos fases anteriores a la batalla final. Los amarillos buscarán un doble triunfo a domicilio haciendo uso de su artillería pesada; la potencia ofensiva de jugadores como Paolo Zonca y Yadrián Escobar, en perfecta sintonía con Miguel Ángel de Amo, director de orquesta, y el dominio en la red de Matthew Knigge. 

El primer choque entre sorianos y grancanarios tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas en Los Pajaritos de Soria.

El domingo a las 17:30 horas se disputará el segundo enfrentamiento entre ambos finalistas.

No conoceremos al campeón de la categoría hasta el próximo fin de semana, cuando se jugarán el tercer y cuarto encuentro de la serie, más el Golden Set si hiciera falta, en territorio canario. 

Accede a toda la información sobre la final de la SVM (resultados y calendario de partidos) pinchando aquí. 

Consulta cualquier duda sobre el sistema de competición en el play-off por el título de la máxima categoría del voleibol masculino a través del siguiente enlace: https://www.rfevb.com/Files/Descargas/NormasSuperligaMasculina2223-pdfEs20230201125938.pdf

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 70600

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia