Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Alumnos del IES Castilla, ganadores del Premio Start Innova

Raquel Lázaro, una de las catorce jugadoras integrantes de la concentración permanente juvenil femenina de voleibol, ha sido una de las vencedoras en el programa Start Innova, junto a sus compañeros del IES Castilla, Pedro José Millán y Sergio Gonzalo.

Alumnos del IES Castilla, ganadores del Premio Start Innova

Sergio Gonzalo Gómez, Pedro José Millán Ceña y Raquel Lázaro Castellanos, alumnos que cursan la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión de 2º de Bachillerato, a través del proyecto GOMILA (cuyo nombre viene de las iniciales de sus apellidos) han conseguido el primer puesto dentro de la categoría de menores de 18 años dentro del concurso STARTINNOVA, convocado por el periódico Norte de Castilla.

Se trata de un concurso a nivel regional, donde se han colocado en esa posición de privilegio por delante de 119 proyectos más provenientes de toda la Comunidad.

Su proyecto se basa en potenciar el sector servicios en la provincia de Soria a través de una Scape Room, como actividad principal, que consiste en crear una habitación de la que se debe ser capaz de salir gracias a pistas que se encuentran en ella y al ingenio de los participantes. Pero su proyecto es más ambicioso y no se queda simplemente en eso, sino que además realizan una diversificación dentro de este sector, realizando y organizando eventos de todo tipo, desde cumpleaños, carreras populares, etc.

La finalidad de su proyecto es que los jóvenes de la provincia tengan otra serie de actividades alternativas de ocio que tomar alcohol, fumar y otros hábitos insanos, y promover hábitos de vida saludables

Esta actividad en la que ha participado la jugadora del CAEP es un concurso anual que se realiza en España para potenciar a jóvenes estudiantes a pensar y actuar como futuros empresarios.

Start Innova está organizado por El Norte de Castilla, y cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León; la colaboración de los ayuntamientos de Valladolid y Palencia, la Diputación de Segovia, AMRI e Ibermaq, y con la participación de Fundación Michelin, Cicrosa y SMP como empresas mentoras.

Durante esta jornada final, los responsables de los cinco proyectos seleccionados en cada una de las dos categorías (16-17 años y mayores de 18 años) han expuesto sus ideas ante un jurado constituido por profesionales del mundo de la economía castellano y leonesa.

Por su parte, el ganador en la categoría de mayores de 18 años ha sido el equipo iV-Real, compuesto por alumnos del CIFP Río Tormes de Salamanca, que han presentado un proyecto de emprendimiento basado en la formación a través de la realidad aumentada.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 19703

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política