Lunes, 04 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
7.6 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Los celestes siguen en Europa y viajarán a Suiza

Grupo Herce Soria estará en los octavos de final de la CEV Volleyball Cup tras ganar este miércoles de nuevo al Ok Vojvodina Novi Sad.

Grupo Herce Soria estará en los octavos de final de la Copa CEV después de doblegar al OK Vojvodina Novi Sad serbio por 3-0 en Los Pajaritos en el encuentro de vuelta de la eliminatoria continental.

Los de Alberto Toribio aguantaron las embestidas de un conjunto con un importante poderío físico que, después del 0-3 de la ida, estaba contra las cuerdas, tratando de agarrarse con uñas y dientes a la eliminatoria.

Pero la solidez y determinación de los sorianos, que no zozobraron en ningún momento, fueron un listón demasiado elevado para los serbios.

Un saque directo de Lazar Bajandic en la primera acción del encuentro, eran la carta de presentación en Los Pajaritos del equipo serbio de Marko Narancic.

Pero los sorianos mantuvieron la calma, conscientes de la previsible acometida visitante, necesitada de una reacción importante para remontar la eliminatoria. El conjunto de Novi Sad se mostraba intenso y agresivo, logrando adelantarse en el marcador 7-9. T

oribio para el juego con el tiempo muerto, pero pese al marcador, a su equipo se le veía bien plantado en cancha.

De hecho, no tardaría en igualar el duelo (14-14). En la recta final de set, uno de los cambios habituales del cuadro local, con la entrada al saque de Luke Belda, daba un pequeño plus a los suyos, con Belda haciendo daño en el saque y Flores rematando las acciones (21-18). La tarea no estaba hecha, con el 21-20, pero tras el segundo tiempo muerto local, los sorianos se fueron espoleados a por el set (25-21).

Los sorianos habían dado un paso importante para firmar el pase de ronda, necesitando un solo set para sellar el pasaporte a los octavos. Pero los serbios, contra las cuerdas, iban a tratar de aferrarse a la eliminatoria vendiendo cara su piel.

Así, el segundo set fue un cara a cara intenso, una vez, eso sí, que los visitantes se repusieron del primer golpe (12-9), solventado con el 15-15.

Los serbios lograban anotar por las alas con fluidez gracias a Stankovic, Ubiparip y Bajandic, mientras que los celestes hacían lo propio con Olalla y Villalba, muy activos y acertados, y las irrupciones siempre eficaces de Cunha, Flores y Domenech (23-23).

Los serbios mostraban su mejor versión, conscientes de que se podían quedar fuera, pero los sorianos se mostraron implacables con un saque de Villalba y un bloqueo de Flores (25-23), que mandaban al equipo español a la siguiente ronda.

Ya en la tercera manga, sin nada en juego, los visitantes apostaron de inicio por repartir minutos.

Toribio, por su parte, fue introduciendo jugadores de refresco paulatinamente, viendo como el juego se decantaba rápidamente para su lado (7-1).

Los cambios de unos y otros no cambiaron prácticamente nada el escenario de la manga, donde los sorianos, con Belda, Salvador, Tenorio y Sanchís, se mostraban igual de hambrientos de victoria, permitiendo mantener e incluso aumentar la renta.

Ya en la recta final, Rodrigo y San Martín, en sus primeros minutos tras su lesión de tobillo, pudieron aportar su granito de arena y, en el caso del líbero madrileño, dar un pequeño paso hacia la recuperación definitiva.

Ficha técnica.-

Grupo Herce Soria: Lorente, Cunha, Domènech, Flores, Olalla, Villalba, Aulisi (líbero), Belda, Sanchís, Tenorio, Salvador, San Martín (líbero), Jiménez

Ok Vojvodina Novi Sad: Bajandic, Milanovic, Rudic, Ubiparip, Stankovic, Savovski, Negic (líbero). Elezovic, Kisic, Kopitic, Kokeza

Parciales: 25-21, 25-23 y 25-16.

Árbitros: Markus Edholm (Suecia) y Mauro Carlo Goitre (Italia). 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 76150

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia