Lunes, 04 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
7.9 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Los celestes caen en Tenerife

Grupo Herce Soria se ha visto superado, por 3 sets a uno, en su visita a la cancha del Cisneros Alter. El equipo soriano ha tenido en su mano forzar un quinto juego.

El conjunto tinerfeño ha demostrado que está entre los grandes y ha encarrilado el partido rozando la excelencia en los dos primeros sets.

Un inicio de 0-3 no ha descompuesto a los locales, que han reaccionado al instante para convertir el encuentro en una auténtica trinchera.

Con fallos en el saque por parte de ambos, el Cisneros ha peleado cada baló, aunque la rotación soriana ha seguido por delante de la mano de los remates de Bruno (14-19).

Fue entonces cuando ha aparecido el verdadero nivel de los insulares, que han reducido la distancia en poco tiempo con un Daniel Macarro muy participativo.

Con empate a 22 en el marcador, las gradas del Colegio se han preparado para ver un final de infarto.

El intercambio de golpes se ha cerrado cuando Gabriel del Carmen ha acertado en un saque directo (27-25).

Con la inercia a su favor, los cisneristas han aprovechado el momento y las dudas de su rival para comenzar ganando 7-1 con el buen inicio de Del Carmen.

Con este colchón, el juego local ha seguido casi perfecto, especialmente un Macarro en estado de gracia (17-9).

Los sorianos han apretado para meterse en la pelea, pero Cisneros ha seguido serio para cerrar el segundo punto (25-16).

Ya en el tercer periodo, Grupo Herce Soria ha tomado la iniciativa desde el principio, pero la maquinaria lagunera ha seguido funcionando (6-6). A continuación ha llegado la mejor parte de los peninsulares, que no se han visto intimidados frente a la situación y han vuelto a adelantarse (8-11).

El resto de la manga fue un ‘toma y daca’ constante en donde los insulares han hecho todo lo posible por igualar el electrónico.

Sin embargo, los sorianos han ganado 20-25 y el partido seguía abierto.

El Cisneros ha iniciado el cuarto set haciéndose grandes en la red y obligando a Alberto Toribio a pedir tiempo muerto.

 La reacción ha llegado con ciertos errores locales (9-9) para dar paso a un momento en el que ninguno ha dado el brazo a torcer.

Los puntos de Lucas Conde han mantenido con vida a los laguneros, que volvían a tener que remontar (14.18).

La pausa solicitada por Matías Guidolin ha reactivado a los suyos y especialmente a un Macarro que ha vuelto a ser un coloso (18-19).

 Regresando el excelso nivel del segundo set, Amorim y del Carmen han dejado el triunfo en bandeja, pero los visitantes han querido aguar la fiesta al público tinerfeño (24-24).

En ese momento, la afición ha llevado en volandas a sus jugadores para no venirse abajo y sentenciar el duelo de la mejor manera.

Conde ha hecho un potente saque que se ha convertido en el definitivo 27-25.

Ficha técnica:

CD Cisneros Alter (3): Fran Rodríguez (L), Lucas Conde (18), Adrián Oliva (-), Mario Dovale (L), Fran Duque (9), Ahmed Cabello (-), Daniel Macarro (16), Bruno Machuca (-), Nacho Roberts (1), Víctor Amorim (14), Gabriel del Carmen (19) y Erick Costa (-). Entrenador: Matías Guidolin.

Grupo Herce Soria (1): Manuel Salvador (-), Lucas Lorente (1), Emanuel Flores (4), Adrián Olalla (13), Luke Belda (1), José Villalba (13), Alejandro San Martín (L), Ignasi Sanchís (-), Bruno Santos (21), Joan Domenech (10), Davi Tenorio (-) y Karim Aulisi (L). Entrenador: Alberto Toribio.

Parciales: 27-25, 25-16, 20-25 y 27-25.

Árbitros: José Manuel Cherino Navarro y Julio César Santana Limón.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Superliga Masculina disputado en el Pabellón Cisneros Alter ante 300 espectadores.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 76235

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia