Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de nevada
0.8 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Los celestes buscan competir frente al Azkar Ismir turco

Grupo Herce Soria recibe este miércoles (20:00 horas) en el pabellón polideportivo de Los Pajaritos al equipo turco del Azkar Ismir dentro de los cuartos de final de la CEV Volleyball Cup, tras superar ya dos eliminatorias.

El equipo turco se presume como un rival difícil de doblegar. Salvo tres jugadores, su plantilla está formada por jugadores de más de dos metros, un factor que en voleibol, por lo general, da cierta ventaja, aunque no tiene por qué ser decisiva.

El equipo soriano devolverá visita la próxima semana a Turquia, donde se decidirá finalmente la eliminatoria.

De conseguir superarla, Grupo Herce Soria volverá a jugar cuartos de final con equipos eliminados de Champions, la primera competición europea.

El entrenador Alberto Toribio ha subrayado hoy en rueda de prensa que su equipo no sólo tiene que salir a disfrutar sino a competir frente a un equipo top, con el apoyo de la afición local.

Además ha señalado que todo lo que se saque en casa será un margen para el partido en Turquia.

Toribio ha subrayado que al equipo no le hacen faltan más eliminatorias para saber que está a la altura de disputar y organizar este tipo de partidos internacionales.

“El club ha demostrado que podemos estar a este nivel. Y quería aprovechar para agradecer al patrocinador su aportación para esta ronda, porque nosotros a nivel económico no pensábamos llegar tan lejos” ha apuntado.

En cuanto al rival,  con muchos jugadores por encima de los dos metros, ha destacado que hay que demostrar que se puede competir frente a ellos.

El rival turco es de un estilo de juego diferente al que está acostumbrado Soria.

Es un equipo que basa mucha parte de su rendimiento en el saque, por lo que Soria tendrá que adaptarse a grandes sacadores.

“Lo que hemos analizado del rival es su estilo. Todos los equipos turcos arriesgan mucho con el saque, son muy contundentes. Se empeñan en contratar jugadores como mejores especialistas en saque. Tienen dos jugadores con rendimiento de pelota alta muy elevado”, ha recalcado.

Toribio ha asegurado que su equipo tendrá que adaptarse a las virtudes del rival, por lo que ha señalado que si no mantiene Soria su nivel de recepción se complicará partido.

“En lo más dudas podemos tener es si vamos a aguantar ese ritmo con el saque”, ha apuntado.

En presupuesto, el equipo turco está por encima de Guaguas.

En la liga turca sólo se puede tener dos jugadores extranjeros en pista lo que hace que el jugador turco este muy cotizado, en una liga competitiva.

Con buena recepción, Toribio ha señalado que si su equipo es capaz de aguantar su saque, tiene sus opciones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 77148

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia