Viernes, 23 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
5.2 °C
El tiempo HOY

Voleibol

La tercera plaza es para Río Duero San José

Los de Alfonso Flores ganan con comodidad (3-0) a Electrocash Cáceres

El Río Duero San José ha asegurado matemáticamente la tercera posición en la Liga Regular de cara a los play offs por el título. Los cerca de 650 espectadores que se han dado cita esta tarde en el pabellón de los Pajaritos han despedido a su equipo con una gran ovación tras el 3-0 logrado con parciales de 25-13, 25-19 y 25-21 respectivamente, frente al Electrocash Cáceres.

El partido ha comenzado con varios errores en el saque de ambos conjuntos, que no conseguían dar continuidad al juego. Sin embargo un par de buenas defensas de Álvaro Hernández han dado la posibilidad de sendos contraataques locales, que les han puesto tres puntos por encima en el marcador, al primer tiempo técnico (8-5). A partir de ahí la diferencia no ha hecho más que aumentar y el juego de los de Flores crecer en intensidad. Con Bouza de brazo ejecutor los celestes se han ido hasta el 25-13 con que se ha cerrado el primer set.

La segunda manga ha comenzado con el equipo extremeño más metido en el juego. EL 0-3 inicial ha marcado el devenir de los primeros compases que han sido comandados por el equipo visitante. Sin embargo poco a poco los locales se han asentado en la cancha y han ido recortando distancias. Los saques de Bouza han hecho mucho daño y los bloqueos de Salas y Ariel han puesto a su equipo por delante. Un nuevo bloqueo, en este caso de Andrés Portero ha puesto el 16-13 con el que se ha llegado al segundo tiempo técnico. A partir de aquí la diferencia se ha disparado y sobre la cancha ha dominado el Río Duero San José. Un remate de Alex Martínez ha puesto el definitivo 25-19.

Con el 2-0 a favor Flores ha movido el banquillo. Álex Martínez y Luis Rodrigo Caldas han salido de inicio por Sevillano y Salas respectivamente. Al equipo le ha costado adaptarse a los cambios y no ha sido hasta el 10-10 que consiguió igualar la pequeña ventaja lograda por Electrocash en los primeros compases del set. Un gran punto de Manu Salvador ha puesto a su equipo delante 11-10. Otro gran remate de Bouza ha sumado el 13-11. Con un saque directo de Ariel Gil se ha llegado al segundo tiempo técnico (16-14). Dos zambombazos más del cubano al saque han puesto el 18-14 ante el delirio de los aficionados, que no han cesado de animar a su equipo, que ha seguido creciendo en bloqueo y en defensa hasta el 25-21 final, obra del mejor del partido, Víctor Bouza.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 1859

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia