Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

Voleibol

La Superliga de voleibol inicia la segunda vuelta

Río Duero visita la cancha de L´Illa Grau   Última jornada del año y primera jornada de la segunda vuelta la que vivirá este fin de semana la Superliga masculina, seis encuentros en los que la competición volverá a presentar las dosis de emoción e igualdad de las últimas fechas. Río Duero San José juega en Castellón.

La cabeza de la tabla se encuentra en Almería, mientras que dos de los afectados por los sorprendentes encuentros de la última jornada, CAI Voleibol Teruel y Fundación Cajasol Juvasa tratarán de retomar el rumbo en sus respectivos encuentros. Además, la zona media se evalúa con partidos entre rivales directos, y los conjuntos instalados en la parte caliente de la tabla se miden con equipos de cabeza de la liga.   

Unicaja Almería - C.V. Melilla 

Partido de altos vuelos el que se disputa el sábado en el pabellón Moisés Ruiz, con Antonio Correa Benítez y Daniel Rodríguez Solano como árbitros. Se enfrentan los líderes contra los terceros, los invictos contra la gran revelación del campeonato. Los grandes dominadores de la SVM en esta primera vuelta, Unicaja Almería se encuentra con una nueva oportunidad de dar un golpe de autoridad ante uno de sus principales perseguidores, para así comenzar la segunda vuelta manteniendo su pleno de victorias e incluso aumentar la distancia con respecto a los equipos que le preceden.  “Va a ser un partido que no va a ser tan fácil para nosotros como otros partidos, van a luchar para ganar por lo que será un partido entretenido”, declara Andrés Villena, último fichaje de la escuadra ahorradora. 

Por su parte, CV Melilla tratará de continuar certificando su condición de gran sorpresa de la competición. Después de concluir la primera vuelta en un gran tercer puesto, en su debut en SVM, los melillenses esperan sorprender al líder, para seguir causando sensación en liga.  Será además un duelo en el que se darán cita algunas de las principales estrellas de la liga. Cuatro de los siete jugadores incluidos en el equipo ideal de la primera vuelta saltarán a la cancha almeriense este sábado, ya que cada equipo contribuye a los destacados de la primera fase de la competición con dos componentes cada uno, Marcilio José Braga y Moisés Cézar por bando ahorrador y el MVP de la primera vuelta, Mario Sergio Gonçalvez y Vicente Monfort, por bando visitante.   

CAI Teruel - C.V. Mediterráneo de Castellón

En Los Planos, este sábado y con Fernando Pérez Moreno y Susana Trigo Moreno como árbitros CAI Voleibol Teruel tratará de demostrar ante su público que ha dejado atrás la derrota del pasado fin de semana ante Usuhaïa Ibiza Voley. Para ello, los turolenses tendrán que superar a C.V. Mediterráneo de Castellón que buscará rentabilizar el tropiezo en la pasada jornada del vigente subcampeón de liga.  CAI Voleibol Teruel ya constató en Copa CEV este martes con su gran victoria a domicilio sobre Omonia Nicosia y su consiguiente clasificación para cuartos de final del torneo continental que la derrota ante Usuhaïa Ibiza Voley formaba parte del pasado. Los discípulos de Carlos Carreño tratarán de retomar la senda de la victoria y no ceder puntos antes del parón invernal. En trayectoria descendente llega CV Mediterráneo de Castellón, ya que la escuadra levantina suma cuatro derrotas consecutivas. El conjunto castellonense intentará sorprender a los aragoneses, para lo cual se encomendarán a la pegada de uno de los destacados del pasado fin de semana, Néstor Alberto González. 

Vecindario ACE Gran Canaria - Usuhaïa Ibiza Voley

Usuhaïa Ibiza Voley se encuentra este fin de semana con el objetivo de extender una jornada más la demonstración presentada la pasada jornada, cuando dio la campanada de la décimoprimera fecha de la competición al batir a domicilio a CAI Voleibol Teruel. Para ello, los ibicencos deben batir a Vecindario ACE Gran Canaria, en partido que se jugará el sábado y que estará arbitrado por José María Padrón Hernández y Mariola Rodríguez Machín. Los baleares, toda vez que certificaron su prestancia en liga con el triunfo ante CAI Voleibol Teruel, apuntan a séptima victoria en liga, para lo cual volverán a usar la efectividad de uno de los destacados de esta primera vuelta, Raúl Muñoz.  Vecindario ACE Gran Canaria tratará de bajar de las nubes a sus rivales de este fin de semana y además intentarán hacerlo con la necesidad de sumar si no quieren ver comprometida su situación clasificatoria. Los canarios son cuartos por la cola, a tan sólo cuatro puntos de los colistas, por lo tanto no pueden ceder puntos si no quieren coquetear con el descenso.   

UBE L,Illa Grau - Río Duero San José

En el pabellón de la Ciutat Esportiva y con Susana Rodríguez Xátiva y José Luis Arrarte Mira como árbitros se enfrentan UBE L,Illa Grau y Río Duero San José. La consigna de una y otra escuadra será vencer, para así no ver complicadas sus respectivas situaciones clasificatorias. Los sorianos son quintos, pero se distancian a tan sólo dos puntos de Fundación Cajasol Juvasa Voley, y tienen la referencia de Usuhaïa Ibiza Voley a dos puntos en la cuarta plaza. Los discípulos de Manuel Sevillano y con uno de los destacados de las últimas jornadas en estado de gracia, Daniel Macarro, esperan puntuar para engancharse a los perseguidores.

Por su parte, UBE Lilla Grau se sitúa en tercer puesto por la cola, separado del colista por únicamente un punto, de tal forma que los graueros tratarán por todos los medios de no perder para no terminar el año cerrando la tabla. 

Textil Santanderina La Gallofa - Fundación Cajasol Juvasa Voley 

Dos equipos que saldaron la jornada pasada de forma opuesta se enfrentan en el Pabellón Municipal Cabezón de la Sal arbitrados por Carlos Alberto Robles García y Diego Rodríguez del Pozo.  Textil Santanderina La Gallofa logró una meritoria victoria sobre CV Mediterráneo, un triunfo que sirvió para apretar aún más la lucha por evitar el descenso. Esta dosis de moral tratará de ser aprovechada por la escuadra que entrena José Ignacio Marcos, que se volverá a encomendar a uno de los destacados en esta primera fase de competición, el atacante Miguel Mateo. 

“Tenemos opciones de ganar, porque en la ida, aunque perdimos, jugamos de tú a tú pese a no tener la plantilla al completo y ahora con todos trabajando a gran nivel, esperamos mantener la actitud y hacernos con el triunfo”, declara el técnico del conjunto cántabro, José Ignacio Marcos.  Por el contrario, Fundación Cajasol Juvasa Voley tiene como objetivo reponerse de la decepción de la derrota del pasado fin de semana, un 3-1 ante VP Madrid que apartaba a los nazarenos de la próxima edición de la Copa de SM El Rey. Los andaluces sueñan con retomar la senda de la victoria, para así cerrar el año de forma positiva y de paso tratar de adelantar a Río Duero San José en la quinta plaza.   

VP Madrid - Electrocash CCPH

La zona media de la tabla tiene una cita este sábado en el CDM Entrevías, con Julio César Santana Limón y Ángel Romero Martínez como árbitros. Se enfrentan VP Madrid y Electrocash CCPH, séptimos contra octavos, dos equipos además empatados a puntos. Los madrileños son la escuadra que mejor final de primera vuelta ha registrado y acumulan cinco victorias consecutivas. Los capitalinos buscan extender la sensacional racha de triunfos, para lo cual emplearán la aportación del mejor bloqueador del campeonato hasta la fecha, Iván Vlasev, además de los remates de Blagovest Petrov para batir a un rival directo. 

Los extremeños, por su parte, cayeron en el tie-break la pasada jornada, su tercera derrota consecutiva. La consigna cacereña será detener las derrotas, en un partido en el que ante el mejor bloqueador del torneo en el bando local, los visitantes presentan al segundo máximo anotador y mejor atacante de la competición hasta la fecha, Juan Díaz-Romeral. Así que se antoja un duelo de gran rivalidad y emoción.    

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 5393

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia