Caep Soria, mal partido y peor resultado frente a Cultural Covadonga
Las chicas de la concentración juvenil se despiden el próximo fin de semana, hasta enero, frente a Universidad de Valladolid
La Superliga de voleibol inicia la segunda vuelta
Río Duero confirma su participación en la Copa del Rey
En un intenso partido, el Grupo Cultural Covadonga de Gijón se ha llevado una trabajada y merecida victoria por 3-1 ante el Caep Soria, que no ha jugado precisamente uno de sus mejores encuentros en la última jornada.
El próximo sábado el CAEP despedirá la liga hasta enero en un partido comprometido y muy interesante, por cuanto la Universidad de Valladolid se anotó la victoria en su feudo por 3-1 en la primera vuelta.
El primer set frente a Covadonga se caracterizó por una entrada muy fría de las del Caep. Las sorianas, con sus numerosos errores no forzados, otorgaron a las locales una ventaja inicial que, aunque contrarrestada en parte, no impidió el 25-20.
Mejoraron las cosas en el segundo parcial, sobre todo gracias a los ataques de Ana Escamilla y Lucia Balvé. Pero las asturianas, empujadas por su público (alrededor de 900 espectadores asistieron al encuentro) y por su capitana, Miriam Diéguez (autora de 27 puntos), ganaron apretadamente por 25-22.
La lesión de la colocadora soriana Cristina Pérez y la entrada en su puesto de la joven Raquel Lázaro, con solo 15 años, no fue obstáculo para una sensible mejoría del CAEP que, gracias a las defensas de su líbero Clara Barceló y los ataques de las centrales Alejandra Olalla y Anna Grima, se apuntó un merecido parcial por 21-25.
El cuarto juego vino condicionado por la lesión de Ana Escamilla y la fenomenal defensa asturiana. Con igualdad en el marcador hasta el final, el 25-22 fue reflejo del juego de ambos equipos.