La Copa se queda en Teruel
El conjunto turolense, campeón de la XL Copa de S.M. el Rey
Río Duero-San José recibe el sábado al Teruel
Río Duero San José, sin sorpresa frente al Teruel
CAI Voleibol Teruel ha conquistado el trofeo de campeón de la XL Copa de SM el Rey que se ha celebrado durante todo el fin de semana en el Pabellón Los Planos de Teruel. El conjunto anfitrión ha vencido en una emocionante final al campeón de la edición anterior, Unicaja Almería por 3-0 (25-20, 25-20, 27-25).
Los pupilos de Carlos Carreño han demostrado desde el inicio su determinación para lograr el trofeo dominando el primer set desde los primeros compases. Los puntos de Juan Carlos Barcala y la aportación de Daniel Galjic y Fran Ruiz han servido a CAI Voleibol Teruel para acercarse a la victoria tras un intenso segundo set con largas jugadas de gran vistosidad.
Thomas Zass ha querido liderar la reacción del bloque de Piero Molducci pero la gran distribución de Viciana jugando con todas sus opciones ofensivas y los bloqueos de Juan Carlos Barcala han cerrado la victoria y coronado por cuarta vez el trofeo de la Copa del Rey para CAI Voleibol Teruel.
Desde la campaña 2007-2008, Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel se han repartido los títulos de Copa, protagonizando una dualidad que ha sido la principal seña de identidad de la competición en la última década. De hecho, en los últimos diez años, todas las finales coperas han contando con presencia turolense o almeriense, a excepción del partido por el título de la temporada 2004-2005 que enfrentó a Son Amar Palma contra Numancia Caja Duero.
En la última década tan sólo otros cuatro equipos han logrado arrebatar a alguna de estas dos escuadras la condición de finalistas de Copa (Ushuaïa Ibiza Voley, Ciudad Medio Ambiente Soria, Multicaja Fábregas Sport y Son Amar Palma).
La última vez que la entidad turolense ejerció de organizador fue de grato recuerdo para el club aragonés, ya que terminó el torneo como campeón. Fue en la edición de 2012, cuando derrotó en la gran final a Ciudad Medio Ambiente Soria Numancia por 3-0 en un brillante encuentro de Matthew Webber (14 puntos).
Anteriormente, en la temporada 2008, la escuadra naranja también ejerció como anfitrión, sin embargo, en aquella ocasión, el título fue precisamente para el conjunto soriano, que derrotó en la final a Unicaja Arukasur por 2-3, en un sensacional encuentro marcado por la gran actuación de Renato Adornelas (30 puntos) en la escuadra ahorradora y Daniel Ocampo en el bando soriano (28 puntos).