Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
11.5 °C
El tiempo HOY

Voleibol

El Sporting Santo Domingo toca la permanencia en Superliga 2

El Sporting Santo Domingo encara los últimos partidos en Superliga 2 y Primera Femenina, con posibilidades de conseguir el reto de la permanencia.

La Diputación de Soria ha mostrado hoy el apoyo al Sporting C.V. Santo Domingo con una ayuda de 20.000 euros para impulsar la formación de los niños y niñas de los pueblos de la provincia de Soria.

La Diputación de Soria ha recibido esta mañana a los representantes del Sporting C.V. Santo Domingo, César Gonzalo y Nines Ruiz.

Gonzalo ha agradecido el apoyo incondicional de la Diputación y sobre todo en este año exitoso para el club, tras conseguir dos ascensos a categorías nacionales y un “buen trabajo” de cantera para asegurar la continuidad del proyecto y que persigue dotar a Soria de una cantera.

“Quiero reseñar que absolutamente todos los jugadores son sorianos. Y queremos hacer esa apuesta de cantera por la gente de Soria y ver hasta donde podemos llegar”, ha resaltado.

Gonzalo ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que matemáticamente hay opciones para conseguir la permanencia tanto en Superliga 2, como en Primera, “más los chicos que las chicas”.

La victoria en Vigo ha acrecentado la ventaja sobre el último puesto, a falta de cuatro jornadas. Este fin de semana hay dos jornadas consecutivas en Los Pajaritos, contra rivales asequibles. Una victoria le daría los puntos a Sporting Santo Domingo para asegurar la permanencia en Superliga 2.

Las chicas lo tienen más complicado. Matemáticamente hay posibilidades. Necesitan ganar dos de los tres partidos que restan, uno de ellos frente a Burgos, rival directo por eludir el descenso.

El fichaje de Alejandra Olalla ha reforzado el potencial, que se ha visto mermada esta campaña por las bajas por lesión de hasta cuatro jugadoras importantes.

De quedar entre las dos últimas clasificadas, se jugaría la permanencia con una de las de la categoría inferior, de segunda división.

Primer acuerdo

Junto al presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ambos representantes han formalizado el primer acuerdo entre el club y la institución por el que la Diputación de Soria aporta una cantidad de 20.000 euros como muestra de apoyo al desarrollo del club en las diferentes competiciones nacionales.

Tras más de 50 años de experiencia, este año el Sporting C.V. Santo Domingo participa en la Superliga 2 Senior Masculina de Voleibol y la 1ª División Nacional Femenina de Voleibol.

El pasado año el club registró grandes éxitos y un ascenso en ambas categorías nacionales.

Este convenio viene marcado, a su vez, por la labor que realizan desde las escuelas de Soria, Golmayo y Covaleda, desde donde forman a 300 niños y niñas.

Por ello, desde la Diputación de Soria se quiere incentivar esta iniciativa que lleva a los pueblos la oportunidad de formar parte de un equipo que les ayude a seguir con su pasión deportiva.

El Sporting C.V. Santo Domingo apuesta por una cantera compuesta por el 100% de deportistas sorianos.

Todos los equipos que forman parte del club luchan porque el voleibol sea una seña de identidad tanto en la capital como de la provincia de Soria.

A lo largo de esta temporada, el Sporting C.V. Santo Domingo portará en su marca el eslogan “Soria, puro oxigeno” para apoyar la imagen turística de la provincia en las competiciones a las que se enfrentarán los equipos a lo largo de todo el país. 

El presidente de la Diputación de Soria ha señalado que “además de mostrar el apoyo hacia los diferentes partidos, con esta colaboración, buscamos impulsar el progreso de la escuela, extendiendo su alcance a más pueblos. Es imprescindible formar una base sólida a los jóvenes que serán los representantes de nuestra provincia en el mundo del voleibol”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 78772

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia