Lunes, 27 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
10.9 °C
El tiempo HOY

Voleibol

El Sporting Santo Domingo Cadete A, campeón de Castilla y León

El We Are TDC Sporting Santo Domingo Cadete A Femenino se ha proclamado, a falta de dos jornadas para finalizar la temporada, campeón de Castilla y León.

El conjunto soriano, con Juan Francisco Pérez a los mandos como entrenador, fija su próximo objetivo en hacer el mejor papel posible en el Campeonato de España de clubes, que se celebrará en Asturias.

El conjunto soriano, formado por jugadoras de entre 15 y 16 años, se enfrentó el pasado fin de semana al C.D. Ancares A, su rival directo en la clasificación.

“El calendario ha querido dejar para el final de liga el encuentro de vuelta entre los dos equipos que nos disputaríamos el título, por lo que el encuentro se convirtió en una final: el equipo que ganara seria el campeón de liga”, ha explicado en un comunicado el entrenador del equipo, Juan Francisco Pérez.

Tras un encuentro con alternancias considerables en el marcador debido al alto nivel de juego e implicación de las jugadoras de ambos clubes, las de Soria echaron el resto y tras una salida algo dubitativa fueron asentando el encuentro, que se saldó por 3-0 a favor de las del Sporting.

La victoria supone, además del título autonómico, el pase directo al Campeonato de España de clubes, que este año se celebrará en Asturias del 8 al 12 de mayo.

“Las chicas han hecho un grandísimo trabajo, hay que felicitarlas y darles la enhorabuena, porque ser campeonas de esta liga tan igualada a falta de dos jornadas tiene mucho mérito”, ha resaltado Pérez.

El técnico ha destacado también el gran nivel general de la liga cadete femenina, especialmente de los cuatro primeros equipos que, asegura, han hecho “sufrir” a las de Soria en varias ocasiones.

“Una de las claves ha sido que este equipo es muy competitivo, con mucho carácter, e incluso en las adversidades ha sabido competir al máximo, muy por encima de sus posibilidades”, ha concluido.

El equipo focaliza ahora sus esfuerzos en finalizar los dos encuentros de liga que les quedan y en prepararse para el Campeonato de España, marcándose como objetivo realizar la mejor actuación posible e intentar ir pasando las rondas clasificatorias.

La victoria del We Are TDC Sporting Santo Domingo Cadete A Femenino supone sumar un título más de campeonato autonómico a la cantera del Sporting Santo Domingo, lo que refleja el resultado positivo del interés y la dedicación del club por establecer las bases y valores deportivos desde las categorías inferiores.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 79500

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia