Domingo, 03 de Julio de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
30 °C
El tiempo HOY

Voleibol

El junior del Sporting Santo Domingo, tercero en regional

El quipo junior del Sporting Santo Domingo, dirigido por Juani Osuna y Luis Martín, ha cuajado un buen resultado en la primera experiencia del club en esta categoría en el Campeonato regional.

El junior del Sporting Santo Domingo, tercero en regional

Con un equipo integrado por solo cuatro componentes en edad junior junto con cuatro juveniles y cuatro cadetes, ha obtenido un meritorio tercer puesto, que le deja por los pelos a las puertas del Campeonato de España pero le clasifica para la Copa de Castilla y León de la categoría.

El equipo del Sporting Santo Domingo se veía encuadrado en el grupo con los equipos de VCV y San Jose de Valladolid.

En el primer enfrentamiento contra VCV, las sorianas ganaron el partido por 1-3 contra las pucelanas, demostrando que habían venido a por todas al campeonato.

En el segundo partido del grupo contra San José, los dos primeros juegos se dirimían de manera rápida para el Sporting Santo Domingo logrando la clasificación matemática como primeras de grupo para la segunda fase.

Con este guion, Juani Osuna daba descanso a las jugadoras con más minutos hasta el momento, pero la entrada de las más jóvenes no hizo bajar el ritmo del equipo, que se acababa imponiendo por 3-2.

En la mañana del domingo se jugaron las semifinales contra Universidad de Valladolid por una plaza en la final y en el Campeonato de España.

En un partido igualadísimo, la mayor experiencia de las vallisoletanas en los finales de set, con algunas jugadoras provenientes del equipo de Primera Nacional, hizo que se llevarán el partido venciendo por 3-0 con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23.

Aún quedaba el partido por el bronce, de nuevo contra VCV de Valladolid.

Las sorianas acusaron el golpe del partido anterior y las vallisoletanas se hacían con los dos primeros sets de forma ajustada.

Pero las sorianas sacaron su garra y, gracias a una gran defensa, consiguieron remontar el partido para llevarse la victoria por 3-2.

El club soriano ha valorado como una "excelente" experiencia para este grupo de jugadoras que asegura el futuro del club a corto plazo, con jugadoras que ya se encuentran integradas en la primera plantilla y otras jugadoras que podrían hacerlo próximamente.

Concentración femenina de Semana Santa

Diez jugadoras del club de categoría cadete e infantil han sido seleccionadas para la concentración que tendrá lugar en Miranda de Ebro, de cara a preparar la futura convocatoria para la Selección de Castilla y León que participará en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Las jóvenes sorianas estarán desde el día 10 al día 13 de Abril entrenando con jugadoras de su edad de toda la comunidad y junto a los seleccionadores.

Parón de Semana Santa

Por otro lado, el club dará una semana de descanso en sus entrenamientos después de un intenso primer trimestre del año con multitud de partidos.Después de Semana Santa, el club continuará su preparación con importantes objetivos por delante como los Campeonatos de España Alevín e Infantil y la Copa de Castilla y León, donde el club ha conseguido clasificar a 8 de sus equipos.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 59957

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política