El colocador Lucas Lorente regresa a Grupo Herce Soria
El colocador soriano Lucas Lorente regresa a su casa, a Grupo Herce Soria, convirtiéndose en el primer fichaje del club para la temporada 2025-2026.
El cadete femenino del Sporting Santo Domingo comienzan su andadura en Campeonato de España
El Grupo Herce Soria renueva su plantilla, con cinco bajas confirmadas
Sin duda, su incorporación es toda una garantía para el equipo que dirige Alberto Toribio, no solo por su acreditada calidad, sino porque su conocimiento del sistema de trabajo de Toribio y su condición de canterano y soriano, le permiten minimizar la necesidad de adaptación, lo que sin duda alguna favorecerá tanto al propio colocador como a sus compañeros.
Con Lucas Lorente, quien ya lograra la Copa del Rey con el equipo soriano, Grupo Herce Soria vuelve a iniciar una temporada con un jugador de la máxima proyección al frente de la dirección de juego.
Pero además, Lorente regresa con más experiencia y bagaje después de haber firmado una sobresaliente temporada en la prestigiosa liga belga con el Lindemans Aalst, habiendo competido también en la Copa CEV.
Una experiencia internacional que pondrá al servicio del plantel celeste y que se antoja especialmente interesante con la confirmación del cuadro soriano en competición continental.
Durante la temporada recién finalizada, Lorente, que en abril cumplía 24 años, ha logrado la tercera plaza de la Copa de Bélgica de Voleibol.
En cuanto a la Liga belga, el Lindemans Aalst logró la segunda posición durante la temporada regular, aunque en los playoff por el título se tendrían que conformar con la quinta plaza.
También ha participado en la BeNe Conference, en la que se dan cita las mejores escuadras de Países Bajos y Bélgica, donde su plantel también ha concluido en una importante tercera posición.
Por si fuera poco, además de los 28 encuentros disputados por Lorente en la competición doméstica, con un total de 108 sets, el soriano ha anotado 63 puntos, con 12 puntos de saque y 23 bloqueos, también ha participado en competición europea, concretamente en Copa CEV, el mismo torneo que ya había disputado con la camiseta celeste.
En esta ocasión el plantel belga cayó eliminado en los dieciseisavos ante el Pafiakos Pafos de Chipre.
Con todo este bagaje, su fiabilidad en el saque, su compromiso defensivo, su poderoso bloqueo gracias a su 1,94 m. de estatura y, lo más importante, su impecable precisión en la colocación, Lorente se convierte en una incorporación ilusionante para el próximo proyecto celeste.