Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de nevada
0.8 °C
El tiempo HOY

Voleibol

El Arkas Izmir turco impone su ley en Soria

El equipo turco de Arkas Izmir se ha llevado el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final d ela Copa CEV, disputada en Los Pajaritos ante el Grupo Herce Soria (1-3).

La rotación turca ha ganado por 1-3 (23-25, 25-23, 17-25, 16-25), en un encuentro donde los locales han aprovechado el ímpetu de su afición para plantar cara al poderoso equipo turco en Los Pajaritos.

De hecho, los sorianos han forzado el 23-25 en el primer set y han conseguido igualar la contienda en el segundo, aunque no han sido capaces de aguantar el ritmo de juego del cuadro turco a partir de la tercera manga, en buena medida, por la efectividad de un inspirado Ramazan Mandiraci.

En el primer set los sorianos han saltado a la cancha con ambición e intensidad, siendo capaces de contrarrestar el nivel de juego del equipo de Izmir.

A pesar de que la lesión de Pepe Villalba dejaba al equipo local sin una de sus piezas importantes, las buenas sensaciones del cuadro español no han sido un espejismo (13-12).

A pesar del potencial de Arkas Izmir, con jugadores de la talla de Grozer o Hoag, y un espectacular Mandiraci, el equipo español ha llegado a la recta final con opciones (21-23), pero sin capacidad para dar alcance a Arkas Izmir en el marcador (23-25).

Lejos de acusar el golpe anímico, Grupo Herce Soria ha salido espoleado en la reanudación (6-4).

Lucas Lorente ha encontrado siempre respuesta del portugués Bruno Cunha en los momentos críticos, mientras que Kiyak ha hecho  lo propio ante el omnipresente Mandiraci (20-19).

Ya en la recta final de la manga, en la que los sorianos siempre han llevado la iniciativa, un par de errores de Arkas Izmir han sido aprovechados para igualar el duelo de forma brillante (23-25).

Pero todo ha cambiado en el tercer parcial, donde ha desaparecido la igualdad y Arkas Izmir ha sido claramente superior.

Los ajustes de Hoag han dado sus frutos sin que el equipo de Soria pudiera dar respuesta (10-16).

Pese a las claras diferencias en el juego, los sorianos han tratado de suplir las carencias con lucha y actitud, pero Arkas Izmir ha apuesto concentración y contundencia en su ataque.

Mandiraci, una pesadilla para los sorianos, ha seguido con una exhibición personal a la que se iba a sumar el resto de su equipo (17-25).

El cuarto set ha sido muy similar. Los sorianos han seguido peleando, y han aprovechado el escaso margen de error de Izmir cuando han tenido ocasión.

Claro que los hombres de Hoag apenas han cometido errores (12-14). Por si fuera poco, Arkas Izmir ha demostrado tener una marcha más en su juego, sembrando dudas con el saque flotante a la recepción soriana, que ha acusado el golpe, para verse en clara inferioridad (16-25).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 77196

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia