Jueves, 21 de Marzo de 2019
Buscar
Despejado
11 °C
El tiempo HOY

Voleibol

C.V. Teruel-Río Duero Soria, un clásico con sabor reivindicativo

C.V. Teruel y Río Duero Soria protagonizan mañana un clásico del voleibol español y lo hacen unidos por un mismo objetivo.

C.V. Teruel-Río Duero Soria, un clásico con sabor reivindicativo

Este domingo se enfrentan el mejor equipo del voleibol masculino de la última década —Teruel— contra el que lo fue hace a finales de los 90 —Río Duero Soria—.

Sin embargo, la rivalidad quedará a un lado porque los dos clubes tienen una preocupación mucho mayor que su clasificación en la Superliga: el futuro de sus provincias, que se quedan sin jóvenes.

En lugar del tradicional intercambio de banderines, en esta ocasión los capitanes han anunciado que mostrarán las banderolas de las plataformas ciudadanas que lideran el movimiento contra la despoblación en España.

Máximo Torcello, del equipo local, saltará mañana domingo, a las 12 horas, a la cancha del pabellón de Los Llanos con el emblema de Soria Ya; y Manuel Sevillano, entrenador-jugador de los visitantes, hará el gesto recíproco con Teruel Existe.

Por su parte, los recogepelotas exhibirán una pancarta que llama a la manifestación del 31 de marzo en Madrid convocada por estas dos plataformas (a la que se han sumado muchas más) y que han dado en llamar la revuelta de la España vaciada.

Teruel y Soria son las provincias con menos habitantes por kilómetro cuadrado del país (en torno a 9, frente a los 92 de la media española).

Y para unir sus capitales, que distan apenas 200 kilómetros, se necesitan unas tres horas por carretera mientras que por tren es sencillamente inviable.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: voleibol

Id propio: 28482

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política