Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
9 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Brillante temporada de cantera de Río Duero Soria

Una vez finalizados los últimos Campeonato de España, el CDV Río Duero Soria ha mostrado su orgullo al anunciar los "excelentes" resultados obtenidos por sus categorías inferiores en la temporada actual.

Los jóvenes talentos han demostrado su destreza y dedicación, logrando destacadas posiciones en varias competiciones tanto a nivel regional como nacional.

En categoría alevín femenina, el equipo Río Duero Soria "A" tuvo un desempeño sobresaliente. Conquistaron el primer puesto en el Grupo B y el segundo puesto en el Grupo 1, confirmando su participación en el Campeonato de España.

Además, obtuvieron el segundo puesto en la Copa CyL celebrada el pasado mes de Abril.

En el Campeonato de España Alevín Femenino, han logrado una brillante octava posición, siendo las jugadoras de Ismael de Miguel las mejores clasificadas de todos los equipos de Castilla y León en este Campeonato.

En la misma categoría, el Río Duero Soria "B" finalizó en el tercer puesto en el Grupo A del Campeonato Regional. En el Grupo 2 se posicionaron terceros y cuartos respectivamente los equipos Río Duero Soria "C" y "D".

El equipo Alevín Masculino, también dirigido por Ismael de Miguel, se posicionó como subcampeón en la liga regional, obteniendo el segundo puesto en la clasificación general y plaza para el Campeonato Nacional.

Además, en la Copa CyL, se llevaron el tercer puesto. Este pasado fin de semana, en el Campeonato de España Alevín Masculino celebrado en Valladolid, obtuvieron la 13ª posición, confirmando la mejor clasificación de todos los equipos de Castilla y León que han participado.

Por otro lado, el equipo Río Duero Soria "B" de categoría masculina se clasificó en el cuarto puesto en la liga, al igual que en la Copa CyL.

En la categoría benjamín Femenina, el equipo Río Duero Soria alcanzó el cuarto puesto en la competición regular, además del tercer puesto en la Copa de Castilla y León.

En cuanto a los chicos,, el Río Duero Soria "M" se ubicó en el quinto puesto de la clasificación regional.

En categoría Cadete, los chicos dirigidos por Elías Terés y Óscar Ramón finalizaron en segunda posición del Campeonato Regional a tan sólo un set de diferencia con el equipo campeón, logrando una contundente victoria en la Copa de Castilla y León sin ceder ni un sólo set.

El equipo cadete femenino, bajo las órdenes de Sandra González, finalizó en quinta posición del Grupo A del Campeonato Regional.

En la categoría infantil femenina, el Río Duero Soria "A" finalizó en la séptima posición del Grupo A y logró mantener su categoría en la Fase de Ascenso-Descenso, cumpliendo con los objetivos marcados por su entrenador Elías Terés.

Por su parte, el equipo Río Duero Soria "B" dirigido por José Enrique Valero e Ismael de Miguel, finalizó en el tercer puesto del Grupo B, sin lograr la promoción en la Fase de Ascenso-Descenso.

En la misma categoría, los chicos de José Enrique Valero se situaron en la tercera posición de la Liga Regular Regional y obtuvieron el mismo resultado en la Copa CyL.

En la categoría juvenil masculina, el Río Duero Soria de Óscar Serna y Óscar Ramón obtuvo una excelente posición, finalizando en el segundo puesto en la liga regional.

En el Campeonato de España Juvenil Masculino celebrado en Castellón, dirigidos por Elías Terés y José Enrique Valero, lograron ubicarse en la mitad alta de la clasificación con el 12º puesto.

En la rama femenina, las juveniles de Mario Dos Santos y Laura Jarque finalizaron en el octavo puesto, terminando la temporada bajo la dirección de Laura Valero.

El Río Duero Soria tuvo una destacada participación en el Campeonato de España Junior Masculino, donde alcanzaron la mejor clasificación en un Campeonato de España en la historia del club con un brillante segundo puesto.

Asimismo, en la Liga 2ª División CyL Masculino obtuvieron el segundo puesto, y en la Copa CyL 2ª División Masculino alcanzaron el tercer puesto.



En la Liga 2ª División CyL Femenino, las chicas del equipo senior de Elías Terés finalizaron en el octavo puesto, consolidando el proyecto femenino del club.

Por otro lado, las jornadas de puertas abiertas celebradas por el club en las pasadas semanas han sido un éxito, ya que casi medio centenar de jóvenes han podido disfrutar de las sesiones preparadas por los técnicos del club.

Todos aquellos interesados pueden ponerse en contacto a través del número de teléfono 659 32 98 78.

A partir de mediados de agosto se retomará la actividad.

En resumen, las categorías inferiores del Río Duero Soria han grabado en la historia del club una brillante temporada, demostrando su talento, esfuerzo y dedicación en cada competición.

El club se enorgullece de contar con los casi 200 jóvenes jugadores y jugadoras, quienes prometen un futuro brillante como referentes del voleibol de Soria. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 72031

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia