Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

Voleibol

Benjamín Vicedo: "Hay que buscar clubes con varios sponsors y que trabajen la cantera"

El ex-jugador de Grupo Duero reconoce que la crisis económica ha frenado el recambio en el voleibol

El seleccionador del combinado nacional junior de voleibol y ex-jugador de Grupo Duero, Benjamín Vicedo, ha vuelto a Soria para disputar dos amistosos frente a Río Duero. El Preeuropeo espera en Grecia. Y mientras tanto, nos ha dejado sus impresiones del voleibol de hoy.

alt=

Vicedo ha señalado que su pase en el Preeuropeo depende todo del partido que disputarán frente a Rusia, el principal rival.

"El año pasado con este grupo competimos en el 8 Naciones, quedamos tercero, y hace dos años, quedamos segundos", ha recordado.

Vicedo ha reconocido que cuesta hacer una buena base voleibolística en España. La mayoría de los jugadores salen de la práctica deportiva en los colegios, porque a los clubes les cuesta mucho trabajar la cantera.

La promoción del voleibol pasa, a su juicio, por el streaming, ante la obligación de pagar para que la televisión retransmita partidos.

Vicedo ha señalado que es difícil volver a disfrutar de una generación como la que hubo en su época. "Ahora hay que buscar el recambio y el problema es que no hay y, por la crisis, se ha podido frenar", ha reconocido.

En cuanto a los patrocinios de los equipos, ha apuntado que también es complicado después de disfrutar de una etapa de bonanza económica.

"Hay que buscar clubes con varios sponsor y trabajar mucho la cantera, que se trabaja poco", ha señalado.

Trayectoria

En las canchas, Vicedo marcó toda una era como jugador, tanto en la selección, con la que sumó nada menos que 150 convocatorias, como en club, con una fructífera carrera en los principales equipos de España.
De hecho, Vicedo fue considerado como una de las grandes estrellas de su generación, después de proclamarse campeón de liga en 4 ocasiones y ganar 5 Copas de SM El Rey.
Además, el mítico internacional logró el tercer puesto en la Final Four de la Copa de Europa de 1990, en las filas de CV Palma.
El central comenzó su trayectoria en Salesianos Atocha y militó posteriormente en los conjuntos de Son Amar, CV Palma y Grupo Duero San José.
Sus históricas actuaciones sobre la pista propiciaron que encabezase la histórica formación de la selección absoluta que protagonizó una de las épocas más legendaria del voley nacional, y que logró, entre otros éxitos, hazañas como el diploma en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Además, con el equipo nacional Vicedo se proclamó campeón de los Juegos del Mediterráneo de 1987 y medalla de plata de esta misma competición en 1993 y participó en tres ediciones del Campeonato de Europa absoluto.

La exitosa trayectoria de Vicedo continuó posteriormente en los banquillos. Como técnico de equipos CV Caja Salamanca y Soria, Guaguas Las Palmas y Universitario de Guadalajara, el exinternacional logró múltiples éxitos, entre los que destaca el campeonato de liga con CV Caja Salamanca y Soria en la temporada 95/96.    
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Voleibol

Id propio: 11350

Id del padre: 98

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia