Jueves, 26 de Abril de 2018
Buscar
Despejado
21 °C
El tiempo en Soria

Otros deportes

Vinuesa abre la temporada de triatlón de invierno

El próximo domingo 28 de enero se abre la temporada de triatlón de invierno en España con la disputa de la cita de Vinuesa.

Vinuesa abre la temporada de triatlón de invierno

Una competición que el año pasado ya dejó un gran sabor de boca en los participantes y que además de poner en juego los primeros puntos para el ránking nacional, también será el escenario del Campeonato de Castilla y León de la especialidad.

En estos momentos las inscripciones para participar en la cita están abiertas a través de la web oficial de la Federación regional de triatlón (www.triatloncastillayleon.com) y lo estarán hasta el jueves previo a la competición, es decir, el 25 de enero.

En esta ocasión, la cita visontina será la única oportunidad para practicar el triatlón blanco en esta comunidad autónoma.

De nuevo el escenario de la cita será Vinuesa, con la carrera a pie a partir de las 12.30 horas y el posterior ascenso en bicicleta al Punto de Nieve de Santa Inés, que en estos momentos presenta un aspecto inmejorable para la práctica del deporte blanco, según se ha podido verificar esta semana en la supervisión y preparación de los circuitos.

La nieve acumulada en la pista es de casi un metro de espesor en calidad polvo, si bien la entrada de frentes fríos en la península podría seguir incrementando los niveles actuales. Por este motivo y para aquellos deportistas más noveles sobre la nieve, desde Santa Inés están ofertando cursos de iniciación tanto para este fin de semana como para el sábado anterior a la competición.

No obstante, no hay que olvidar que la prueba culminará una vez en la estación, con el sector de esquí de fondo.

En esta ocasión, el triatlón blanco visontino se antoja como una oportunidad perfecta para los deportistas para preparar el Campeonato de España de la modalidad, que se disputará el próximo 4 de febrero en la localidad oscense de Ansó y que también aportará una importante puntuación de cara a la resolución de la Copa nacional invernal.

La siguiente cita del calendario de triatlón de invierno será el próximo 10 de febrero en Reinosa (Cantabria. Por último, los aspirantes al título copero podrán sumar la última tanda de puntos sobre la nieve de Isaba, en el valle del Roncal en la cita fijada para el 25 de febrero.

http://www.triatloncastillayleon.com/evento/copa-de-espana-de-triatlon-de-invierno-vinuesa-sta-ines/

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política