Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Buscar
Despejado
4 °C
El tiempo en Soria

Otros deportes

Un soriano participa en el Maroc Challenge, "el otro Dakar"

El Maroc Challenge, un raid genuino de bajo coste, conocido por el "otro Dakar", tendrá representación soriana.

Un soriano participa en el Maroc Challenge, "el otro Dakar"

Manuel G. Arjona, con un Audi A-4, afrontará este raid que cruza el desierto del Sáhara, desde Nador hasta Erfout.

El raid tiene diferentes categorías, determinadas por el tipo de vehículo, potencia y preparación. El competidor soriano está apuntado en la categoría Adventure.

En esta categoría, para coches y todo-terrenos, la dificultad es accesible a todos los equipos participantes con o sin experiencia en raids que quieran participar con vehículo 4×2 o 4×4.

El recorrido se realiza por pistas de tierra (entre 130 kilómetros a 320 kilómetros de pista al día) y carreteras secundarias con un track obligatorio preparado por la organización.

Maroc Challenge es un raid genuino de bajo coste, donde cada participante lo vive a su manera y lo increíble es que caben todos, tanto los que tienen experiencia y se inscriiben para competir, como quienes nunca han participado en un raid y lo hacen para pasarlo bien, o los que sueñan con cruzar Marruecos sin pisar el asfalto pero buscan el amparo de una organización y caben quienes buscan simplemente aventura.

Cada equipo pone a prueba su orientación y destreza al volante. Hay que respetar el recorrido estipulado y pasar por los respectivos puntos de control. Cuesta no echar el freno de mano, olvidarse de todo y disfrutar de los imponentes paisajes que ofrece Marruecos y que cambian cada día. 

Cada etapa es una sorpresa y quienes participan se descubren ante nuevos retos e inquietudes.

El viernes 23 de marzo el competidor sorinao tendrá que tomar la salida oficial desde Jumilla (Murcia) para digirse al puerto de Motril (Granada) y embarcar en ferry para cruzar el mediterráneo y desembarcar en Nador.

En Erfoud se realizarán las verificaciones administrativas el domingo 25 de marzo y la etapa prólogo. Por delante, habrá cinco etapas hasta terminar el 30 de marzo y emprender el camino de regreso al día siguiente.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 19990

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política