Martes, 15 de Junio de 2021
Buscar
Cubierto
17 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Un nuevo club de fútbol para Soria

La ciudad de Soria contará con nuevo equipo de fútbol la próxima temporada. Se llama C.D. Soria y ha sido esta tarde presentado.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/386632989335160

Un nuevo club de fútbol para Soria

Luis Romera y Aarón Aylagas, presidente y vicepresidente segundo del nuevo club deportivo, han explicado cómo ha surgido esta iniciativa y sus aspiraciones, que pasan inicialmente por competir la próxima en la categoría Provincial de Aficionados.

José Antonio Lagunas (vicepresidente primero), Javier Jiménez (tesorero), Cristina Gómez (secretaria) y Alfonso Cañas (vocal) completan la directiva de este club que dió sus primeros pasos hace un año en "una conversación informal en una terraza", según ha recordado Romera, en la que alguien apuntó si alguien se imaginaba que regresaba el Soria, club de fútbol que concentró a los futbolistas de la capital en la década de los ochenta del pasado siglo, antes de integrarse en el C.D. Numancia.

Un nuevo club de fútbol para Soria

El Soria CF se fundó en 1979 y se convirtió en un club que promocionó la cantera futbolística soriana, en preferente, con un Numancia que entonces militaba en Tercera división.

El Numancia absorbió en 1988 al club que lo integró con el nombre de C.D. Numancia Promesas, para posteriormente ser C.D. Numancia B.

El presidente del club fue Miguel Ángel Ayuso.

El club organizó un torneo juvenil por el que pasaron los primeros equipos de esta categoria del Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid Y Real Zaragoza, entre otros.

“No pretendemos ser la esencia del Soria CF, solo hay uno que en 1987 se integró en el Numancia por lo que el nombre tiene que ser Club Deportivo, el escudo y el nombre no es el mismo aunque nos referiremos a él igual, como el Soria”, ha puntualizado Romera.

El nuevo equipo lucirá la indumentaria de la marca deportiva italiana Zeus, con una primera equipación donde se juega con el blanco y rosa en la camiseta y el azul del pantalón y una segunda, de azul oscuro.

Un nuevo club de fútbol para Soria

El equipo comenzará a competir la próxima temporada en la categoría de aficionados y ya cuenta para ellos con varios jugadores y el entrenador, aunque no se ha desvelado el nombre.

Al nuevo club le gustaría disputar sus partidos en el campo de San Andrés, aunque se adaptará a cualquier otra alternativa.

Los socios abonarán una cuota anual de euros.

Romera ha explicado que el club sigue el ejemplo, en su funcionamiento y reglamento interno, del Unionistas de Salamanca, donde el socio tiene voz y voto en la asamblea.

“Queremos que sea un club de los aficionados, que todos aporten y sumen”, ha resaltado.

El vicepresidente segundo del equipo, Aaron Aylagas, ha subrayado que la prioridad es asentar el equipo y, a medida que vayan pasando los años, no renuncian a nada en cuanto a posibles ascensos de categoría.

Para ello, la plantilla será una mezcla de veteranía y juventud.

Un nuevo club de fútbol para Soria

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 50804

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política