Un nuevo club de fútbol para Soria
La ciudad de Soria contará con nuevo equipo de fútbol la próxima temporada. Se llama C.D. Soria y ha sido esta tarde presentado.
Castilla y León, ganador del cuadrangular Aesgolf
Jornadas de puertas abiertas del C.D. San José
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/386632989335160
Luis Romera y Aarón Aylagas, presidente y vicepresidente segundo del nuevo club deportivo, han explicado cómo ha surgido esta iniciativa y sus aspiraciones, que pasan inicialmente por competir la próxima en la categoría Provincial de Aficionados.
El Soria CF se fundó en 1979 y se convirtió en un club que promocionó la cantera futbolística soriana, en preferente, con un Numancia que entonces militaba en Tercera división.
El Numancia absorbió en 1988 al club que lo integró con el nombre de C.D. Numancia Promesas, para posteriormente ser C.D. Numancia B.
El presidente del club fue Miguel Ángel Ayuso.
El club organizó un torneo juvenil por el que pasaron los primeros equipos de esta categoria del Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid Y Real Zaragoza, entre otros.
“No pretendemos ser la esencia del Soria CF, solo hay uno que en 1987 se integró en el Numancia por lo que el nombre tiene que ser Club Deportivo, el escudo y el nombre no es el mismo aunque nos referiremos a él igual, como el Soria”, ha puntualizado Romera.
El nuevo equipo lucirá la indumentaria de la marca deportiva italiana Zeus, con una primera equipación donde se juega con el blanco y rosa en la camiseta y el azul del pantalón y una segunda, de azul oscuro.
El equipo comenzará a competir la próxima temporada en la categoría de aficionados y ya cuenta para ellos con varios jugadores y el entrenador, aunque no se ha desvelado el nombre.
Al nuevo club le gustaría disputar sus partidos en el campo de San Andrés, aunque se adaptará a cualquier otra alternativa.
Los socios abonarán una cuota anual de euros.
Romera ha explicado que el club sigue el ejemplo, en su funcionamiento y reglamento interno, del Unionistas de Salamanca, donde el socio tiene voz y voto en la asamblea.
“Queremos que sea un club de los aficionados, que todos aporten y sumen”, ha resaltado.
El vicepresidente segundo del equipo, Aaron Aylagas, ha subrayado que la prioridad es asentar el equipo y, a medida que vayan pasando los años, no renuncian a nada en cuanto a posibles ascensos de categoría.
Para ello, la plantilla será una mezcla de veteranía y juventud.