Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.1 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Últimos días para inscribirse a La Histórica de Abejar a precios reducidos

La marcha cicloturista La Histórica de Abejar celebrará su duodécima edición los 25 y 26 de mayo y una vez más lo hará acompañada de ex ciclistas profesionales, bicicletas clásicas y avituallamiento de productos sorianos, con porrón de vino y Torrezno de Soria y sin barritas energéticas.

Ya hay más 140 históricos inscritos en esta marcha que a partir del sábado 16 de marzo sube el rango de precios, pasando de 50 a 65 para los participantes y de 40 a 55 en el caso de los acompañantes.

Este año se rendirá homenaje al mítico club Kelme y a los colores del equipo de sus distintas temporadas, que estarán representados en el maillot que recibirán todos los inscritos (asegurado en las inscripciones que se realicen antes del 15 de marzo). Un equipo que nació en 1980 hasta mediados de los 2000 y por el que pasaron ciclistas como el colombiano Fabio Parra, Fernando Escartín, Roberto Parra, Santiago Botero, Aitor González o Alejandro Valverde.

Uno de los 'históricos' habituales como Iñaki Gastón también militó dos temporadas en el equipo.

En la bolsa del corredor no faltarán productos típicos de la zona y, con la inscripción, los participantes (y acompañantes) tienen derecho a todos los avituallamientos en Muriel Viejo, Calatañazor (almuerzo), vermú en Cabrejas del Pinar y comida en Abejar.

La cita está organizada por el Club Ciclista Los Muros de la localidad, con la colaboración de la Asociación El Navazo y el Ayuntamiento de Abejar.

Sobre La Histórica

Ataviados con maillots y complementos de equipos clásicos, los participantes recorrerán 60 kilómetros, principalmente por pistas de tierra y cumpliendo dos requisitos principales; que las bicicletas sean anteriores a 1993 y que las palancas de cambio se encuentre en el cuadro de la bicicleta.

El objetivo es transitar por pistas sin asfaltar y por caminos de tierra para revivir las competiciones de los equipos de antaño.

La recompensa a este esfuerzo llega con el avituallamiento con productos típicos sorianos como porrón de vino, torreznos o pastas.

El recorrido de la Histórica comienza en Abejar, pasando por pueblos de gran belleza, como Muriel Viejo con su bosque de álamos, Muriel de la Fuente con la Fuentona, Abioncillo, singular por su paraje, Calatañazor pueblo de encanto medieval, Cabrejas del Pinar y como meta Abejar, la puerta de pinares.

La plaza de Almanzor de Calatañazor será el primer punto del avituallamiento, antes de afrontar el último tramo del recorrido y el más complicado, donde hay que atravesar el, conocido entre los corredores como ‘Col du Pepinill’, una pendiente entre Muriel de la Fuente y Cabrejas del Pinar con un desnivel de hasta el 20%.

Antes de llegar a la meta ubicada en Abejar, un vermut espera en la fuente de Cabrejas, para afrontar los últimos kilómetros por uno de los caminos que más quebraderos de cabeza da a los ciclistas, o más bien hace sufrir a las ruedas de sus bicicletas.

Esta marcha nació en 2012 de la mano de Alberto Faricle y el Club Ciclista Los Muros de Abejar, con el propósito de “rendir homenaje al ciclismo y a los ciclistas de aquella época, que realizaban tantos esfuerzos por pistas sin asfaltar y que tan buenos momentos nos han dado”.

Año tras año ha ido haciéndose un hueco en el calendario de las marchas clásicas y en 2015 ya tuvo que limitar la participación.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 78795

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia