Lunes, 15 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
18.8 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Últimos días para inscribirse a III BTTrufa de Abejar a precios reducidos

Abejar acogerá el 27 de abril la III BTTrufa, una marcha ciclista con bicicletas de montaña que contará con dos distancias diferentes y que se enmarca dentro de la XXI Feria de la Trufa de Soria que se celebró en la localidad los días 10 y 11 de febrero.

Las inscripciones siguen abiertas a un precio reducido de 22 euros hasta el 7 de abril y de 25 euros hasta el 21 de abril, último día para apuntarse (para ambas distancias).

El límite de participantes es, como en ediciones anteriores, de 180.

La cita deportiva BTT discurre por caminos y algún pequeño tramo de senda que recorrerá el entorno de la localidad de Abejar adentrándose en el sabinar y pasando por algunas de las principales fincas truferas de la comarca, arropada en todo momento por un gran mirador hacia espacios naturales como Urbión, Cebollera o el embalse de la Cuerda del Pozo.

Una cita que busca unir deporte, naturaleza y gastronomía por lo que en el avituallamiento no faltará el caldo ‘trufado’ y la degustación de huevo con trufa para los participantes al finalizar la marcha.

La III BTTrufa cuenta con un recorrido corto de 26 kilómetros con un desnivel de 450 metros y con un circuito largo de 42 kilómetros con 850 metros de desnivel, aproximadamente. También es posible participar con e-bike en ambas modalidades.

El recorrido, como en cada edición, se ha modificado para descubrir otros paisajes y entornos, manteniendo la esencia del sabinar y la sierra de Cabrejas, pasando por las huellas del pasado ganadero por las numerosas majadas del entorno.

La cita arrancará a las 10.00 horas del frontón de la localidad y finalizará en el campo de fútbol de La Ermita.

Además de bolsa del corredor, este año como novedad habrá comida para los participantes así como sorteo de premios entre los dorsales.

Los tres primeros clasificados de la ruta corta y de la larga, tanto en categoría masculina como femenina, recibirán trofeo, además del club más numeroso.

La III BTTrufa está organizada por la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Abejar y cuenta con la colaboración de dos agrupaciones del pueblo, la Asociación 'El Navazo' y el Club Ciclista Los Muros así como con el patrocinio de Malvasía, Estación de Servicio La Torre, Monte Pinos y Trofeos Romero.

II BTTrufa

En la pasada edición, en distancia larga, los tres primeros fueron Óscar Cámara Alesanco (1.55.01), Christian Jiménez Ruiz (1.55.39) y Darío Ángulo García (1.57.50) en la cita masculina y en féminas Celia de Pedro Asenjo (2.44.06), María del Carmen Narciso Castejón (3.06.22) y Ester Díaz Lumbreras (3.08.43).

En la prueba corta, el podio masculino lo formaron Xabier Iriarte Fernández (1.33.49), Emilio José Aguirre (1.33.50) y Antonio Ávila Callado (1.35.08) y en féminas Inma Ezquerra (2.06.59), Cristina Piñero (2.12.29) y Ana García Miguel (2.23.04).

El club más numeroso fue, como en la primera edición, Epona Bike.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 79305

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia