Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Nubes dispersas
14.3 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Tres equipos del CSB jugarán en Primera División autonómica

Tres equipos del Club Soria Baloncesto jugarán la próxima temporada en Primera División del campeonato autonómico.

La reestructuración realizada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León en las competiciones que organiza conllevará que tres equipos masculinos del Club Soria Baloncesto (uno júnior, uno cadete y uno infantil) jueguen la próxima campaña en el Grupo A2 del Campeonato Autonómico de Primera División, desde el que se opta al título regional y a lograr el billete para el Campeonato de España de clubes.

La pasada campaña, los júniores del CSB Caja Rural de Soria, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A y los infantiles del CSB Codesian A competían en el Campeonato Autonómico de Segunda División, en el que sólo se podía aspirar a ganar la Copa de Castilla y León.

La conquista de este título por parte de su equipo infantil le ayudó al CSB a ocupar el tercer puesto en el ranking que ha determinado quienes juegan en la máxima categoría.

Los diferentes Campeonatos Autonómicos de Primera División contaban con diez equipos y ahora serán seis los que jueguen en el Grupo A1 y otros tantos los que midan sus fuerzas en el Grupo A2, el del Club Soria Baloncesto, en el que también han quedado encuadrados el Tizona de Burgos y el Reino de León y que se completará con una escuadra procedente de la eliminatoria de clubes y con las dos que superen la previa prevista para el mes de septiembre.

En el Grupo A1 competirán las mejores canteras de la región: el Real Valladolid, el San Pablo Burgos, el Baloncesto La Flecha vallisoletano, el Colegio Leonés, el Zunder Maristas de Palencia y el Tormes de Salamanca.

El aliciente para los equipos del Grupo A2 es que cualquiera de ellos, si supera la eliminatoria programada para finales de enero, puede ser campeón regional.

Los seis equipos del Grupo A2 disputarán una liga a doble vuelta, tras la que llegarán las eliminatorias, en las que el primer clasificado se medirá al sexto del Grupo A1, el segundo al quinto, el tercero al cuarto y así sucesivamente. En esta eliminatoria, a ida y vuelta, el segundo encuentro se jugará en la cancha del mejor clasificado. Los seis ganadores de las eliminatorias jugarán a partir de febrero una nueva liga, en la que los cuatro primeros accederán a una Fase Final que coronará a los diferentes campeones de Castilla y León y que repartirá los billetes para el Campeonato de España de cada una de las categorías. Las escuadras femeninas del Club Soria Baloncesto continuarán la próxima temporada en los Campeonatos Autonómicos de Segunda División de las diferentes categorías.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 81774

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia