Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El volantista Hugo Sanz, quinto en evento mundial más prestigioso sub-16

El volantista soriano Hugo Sanz ha cerrado con sobresaliente su participación en el International Badminton U16 de Shonai 2024.

 

El soriano del Valonsadero Bádminton, que estuvo acompañado por su técnico Carlos Palero, se quedó a un paso de las medallas al ceder en la ronda de cuartos de final contra el japonés Akio Yamaguchi.

El quinto puesto conseguido por Hugo Sanz es la mejor actuación lograda por un volantista español en el evento sub16 más prestigioso del planeta bádminton, al que sólo acuden el mejor y la mejor volantista de los países invitados, en esta edición: Australia, Canadá, Corea, Dinamarca, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Nueva Zelanda, Tailandia, y el anfitrión, Japón.

Durante los dos días que duró la competición, la joven promesa del bádminton español ha demostrado estar en disposición de competir de tú a tú contra volantistas de las potencias mundiales de este deporte, especialmente los jugadores asiáticos, lo que supondrá una dosis extra de motivación en su preparación del Campeonato de Europa Sub17 de 2025.

Sin tiempo prácticamente para descansar, tanto Hugo Sanz como su compañero de club Ian Antón, acompañados de nuevo por su técnico, pondrán en la jornada del domingo rumbo a Dinamarca para entrenar durante dos semanas en el Odense Badminton Klub, uno de los clubes más importantes del panorama europeo.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el Programa de Tecnificación Nacional que la Federación Española de Bádminton está llevando a cabo en las categorías sub13, sub15 y sub17 para afianzar las bases del bádminton español a medio y largo plazo.

Desde su fundación en el año 2015, con un proyecto deportivo innovador y de calidad, el Club Valonsadero Bádminton está llevando al bádminton soriano, temporada tras temporada, a unas cotas de éxito sin precedentes.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 81768

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia