Jueves, 30 Marzo 2023
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Torneo de ajedrez Ólvega 2023

El Centro Social olvegueño ha acogido hoy el Torneo de ajedrez “Ólvega” 2023, que es continuación de los torneos infantiles que anualmente se han celebrado en esta localidad desde 2014, aunque ampliado a los aficionados mayores de 14 años en esta edición.

Estos ajedrecistas de la categoría general fueron 22, que, junto a los 30 del subtorneo infantil, constituyeron los 52 participantes totales en el Torneo.

El sistema de competición en sendos subtorneos fue el sistema suizo a seis rondas.

Los jugadores infantiles tuvieron 15 minutos de reflexión más 3 segundos por movimiento, mientras que los jugadores de la categoría general compitieron a un ritmo de 15 minutos a caída de bandera.

En la subtorneo general, resultó vencedor el riojano de origen armenio Ara Aleksanyan, que confirmó su condición de favorito al vencer las seis partidas disputadas. En el segundo puesto, con 5 puntos, se situó el también riojano Rodrigo Sanz Barral, mientras que fue tercero, con los mismos puntos que el anterior, el soriano Rodrigo Altelarrea Hernando.

En el subtorneo infantil, ganó la olvegueña Ariana Cordero Cacho, que solo cedió unas tablas en toda la competición.

Con los mismos 5,5 puntos, fue segundo el golmayense Jordi Camil Guizada Maldonado. El pódium lo completó el calagurritano José Kref González Dávila.

Por categorías infantiles, en sub-8 recibieron trofeos Mikel Lamour, Alonso García y Aoiza González. En sub-10, las tres primeras clasificadas fueron Ariana Cordero, Carmen Abad y Marta Cuadro. La categoría sub-12 fue encabezada por Jordi Camil Guizada, a quien siguieron José Kref González e Izan Lamour. Finalmente, en la categoría sub-14, los premiados fueron Orestes Gaspar, Juan Alfonso Gil y Paúl Martínez.

Hubo además un trofeo para el mejor olvegueño menor de 14 años, que fue entregado a Hugo Lapuente Blasco

El Torneo infantil de ajedrez “Ólvega” 2023 fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Ólvega y de la Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 12 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cuatro categorías infantiles establecidas, un trofeo adicional para el mejor olvegueño menor de 14 años y otro más para el vencedor de la categoría general.

Entre los tres primeros de esta categoría se repartieron 100 euros en metálico.

Todos los premios fueron entregados por la alcaldesa, Elia Jiménez, quien ha agradecido la participación de todos los ajedrecistas y les ha animado a repetir en la siguiente edición.

El Torneo de ajedrez “Ólvega” 2023, en su subtorneo infantil, forma parte del IX Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”, que celebrará su última competición en el mes de mayo en Soria.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 69445

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia