Lunes, 17 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.2 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Seis jóvenes sorianos afrontan el rally Panda Raid

Seis jóvenes sorianos han comenzado hoy en el circuito del Jarama de Madrid el rally amateur de larga distancia y resistencia Panda Raid. Les espera por delante 3.000 kilómetros por el desierto del Sahara.

alt=

Los seis jóvenes sorianos que hoy se han puesto en marcha son los gemelos Sergio y Mario Díez Laseca, los hermanos Pedro y Álvaro Cascante Gallardo y Héctor Pizaco Pérez y Diego Gutiérrez Díez. Todos ellos, amigos desde siempre, tienen entre 23 a 25 años, y componen esta particular caravana de Fiat Panda compuesta por 350 equipos.

El recorrido se compone de siete etapas a lo largo de 3.000 kilómetros hasta llegar al final del raid en la ciudad de Marrakech donde se realiza la última etapa como gran final.

Al más puro estilo "Rally Cross Country" y en el sentido literal de la palabra, se cruza Marruecos de norte a sur y de este a oeste.

A pesar de atravesar un país en seis días, el recorrido mayoritariamente se centra en el sur de Marruecos que es lo que Panda Raid quiere ofrecer a los aventureros; desierto en estado puro, espacios abiertos y conducir por terrenos lejos de los habituales trayectos trabajo– asa, alejados de las guías Lonely Planet y de las rutas trazadas en los mapas.

Las etapas tienen una línea de salida y una llegada, todo lo que ocurra en la mitad es una incertidumbre que se despejará en el campo de batalla.

Para que un evento de esta magnitud se desarrolle en condiciones óptimas, Panda Raid tiene entre sus filas a un amplio equipo de profesionales entre personal logístico, médicos de urgencias, expertos en clasificaciones y una larga lista de personas dentro de un engranaje bien rodado, que velará por la seguridad y el buen desarrollo de Panda Raid.

Debido a que se trata de tener una verdadera aventura, el respaldo de la organización sólo será visible cuando sea necesario.

Es un raid de sensaciones en el que los jóvenes sorianos podrán vivir su aventura en medio del desierto, y sentir que están solos; pero si necesitan ayuda, pasará a un primer plano y allí aparecerá la organización, detrás de una duna si hace falta.

Aproximadamente cada 50 kilómetros de pistas, existen controles de paso donde se encuentran los comisarios, personas de carne y hueso, que además de ser los encargados de sellar el carnet de los equipos, están en contacto directo con toda la organización por si sucede algún problema importante.

En cuestión de seguridad, los coches de los equipos tienen un dispositivo vía satélite que, a través de un mapa de seguimiento en directo, permite a la organización tener localizados a los equipos en todo momento, así como la posibilidad de que tus amigos vean tus avances en las etapas o cómo recorres kilómetros y kilómetros de desiertos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 19772

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia