Lunes, 27 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
12.3 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Segundo título del año para el golfista Daniel Berná

Daniel Berná, jugador del Club de Golf Soria, ha conseguido su segundo título del año, en este caso compartido con José Manuel Pardo, al imponerse de manera brillante en el Campeonato de España PGA de dobles, disputado a lo largo de dos jornadas en el recorrido alavés del Izki Golf.

Berná y Pardo, joven jugador madrileño nacido en Aranjuez y perteneciente al RC La Moraleja, se han alzado con el triunfo tras completar una segunda jornada sensacional que les ha permitido firmar una gran remontada, ya que cerraron la primera vuelta en el puesto 14 con 2 bajo par (70 golpes) y en la segunda y definitiva han rubricado un -13 (59 golpes), dominando con absoluta autoridad para acabar el torneo con -15 y un total de 129 golpes.

Lo cierto es que, en la primera jornada, Berná y Pardo no estuvieron mal, puesto que se movieron siempre cerca de la cabeza y se mostraron bastante regulares –sobre todo de la mano del soriano, más fiable en este jornada–, si bien en los últimos hoyos cedieron algo de terreno para acabar con -2 y situarse a 4 golpes de los líderes, Rubén González y Jordi Planes, que mandaban con -6 al cierre de la primera vuelta.

Nada hacía presagiar, sin embargo, el recital que los campeones han firmado en la segunda jornada. Una jornada en la que han arrancado con dos birdies y un eagle de la mano de Pardo, a los que ha tomado el relevo Berná con tres birdies más que les han aupado a un liderato que ya no han abandonado, y al que han ido añadiendo renta gracias a un festival de golpes ganadores.

Al final, han completado este segundo recorrido con 13 golpes bajo par, totalizando un -15 que ha dejado sin respuesta a sus más inmediatos seguidores, Pedro Oriol y Juan Salama, que al fina han sido segundos con -12. Daniel Berná y José Manuel Pardo se han alzado de esta manera con un título que ha tenido el componente añadido de haberlo conquistado en un campo público diseñado por Seve Ballesteros, y en cuya entrada hay una placa conmemorativa puesta desde su fallecimiento.

Este ha sido el segundo título del año para Daniel Berná, que el pasado enero ya conquistó el Campeonato Match Play de Madrid de Profesionales celebrado en el Centro Nacional de Golf de Madrid.

La próxima cita para Berná llegará del 20 al 22 de abril, cuando afronte el Alps Tour de las Castillas, prueba puntuable para el Alps Tour que el año pasado se celebró en el Club de Golf Soria y que en este 2023 tendrá como escenario el campo del Palomarejos Golf de Talavera de la Reina (Toledo).

Pueden consultar los resultados completos del Campeonato de España PGA de dobles en: https://www.golfgenius.com/pages/9396448771342083539.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 70163

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia