Lunes, 23 de Octubre de 2017
Menú
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo en Soria

La Junta de Castilla y León y la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo y aplicación del Programa Estatal y de Alto Rendimiento de Salvamento y Socorrismo en esta comunidad.

El acuerdo, según ha informado la federación en un comunicado, tiene entre sus fines potenciar el perfeccionamiento y la tecnificación de los técnicos y deportistas de salvamento y socorrismo en aras de la mejora de los sistemas de entrenamiento y de sus resultados, con el fin de incorporarse a la alta competición, posibilitar la inclusión de los deportistas de Castilla y León en el deporte de alto nivel y de alto rendimiento en esta modalidad.

La Consejería de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha rubricado el acuerdo con la presidenta de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, se compromete a facilitar a los integrantes de los Programas Estatales y de Alto Rendimiento del ente federativo la utilización de las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid, y a impulsar la promoción del salvamento y socorrismo.

Se trata del primer acuerdo a nivel nacional en esta línea por parte de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que, entre otras cuestiones, asume el facilitar los medios técnicos necesarios para el entrenamiento y competición de deportistas que se integren en los programas de alto rendimiento.

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política