Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso con niebla
-2 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Primer triunfo del Semillas Adolfo Martínez

El Semillas Adolfo Martínez se sobrepuso a las siete derrotas consecutivas que había sufrido en las primeras jornadas de la Primera División Femenina y consiguió este domingo su primera victoria de la temporada frente al Cochinillo Segoviano.

Primer triunfo del Semillas Adolfo Martínez

Por 62-56 se impuso merecidamente el conjunto dirigido por Daniel Hernández, que tuvo como máximas anotadoras, con once puntos cada una de ellas, a Laura González, Laia González y la francesa Margot Legat.

Las gradas del Polideportivo San Andrés congregaron a un número superior de aficionados, que disfrutaron con una victoria coral del Semillas Adolfo Martínez, que demostró desde el salto inicial que no estaba dispuesto a dejar pasar más oportunidades para volver a saborear las mieles del triunfo.

Cuando el Cochinillo Segoviano anotó su primera canasta, a 7:12 para la finalización del primer cuarto, el equipo femenino del Club Soria Baloncesto ya sumaba nueve puntos.

Clara Pérez, María Ledesma, Laura González -desde más allá de la línea de 6,75 metros- y de nuevo Clara Pérez firmaron un fulgurante parcial de 9-0, basado en una energía y un nivel de actividad notablemente superiores a los de anteriores jornadas.

Estas tres jugadoras estuvieron acompañadas por Margot Legat y Jennifer Verde en el quinteto inicial de Daniel Hernández.

Una media de 22 minutos jugó cada una de ellas, con Pérez y Legat como las más utilizadas. Alina de Miguel, Laia González, Laura Marina, Leticia Dupont, Claudia Blandino, Bárbara Fraile y Elena Sáez también saltaron a la cancha y contribuyeron a la victoria.

El Semillas Adolfo Martínez mantuvo siempre la delantera en el marcador (17-13 al final del primer cuarto, 34-30 al descanso y 46-42 a la finalización del tercer periodo). Los mismos cuatro puntos de ventaja adquiridos en los diez primeros minutos seguían marcando la diferencia cuando ya se había jugado media hora.

Esa renta ascendería hasta los diez puntos (54-44 a 5:40 para el final del duelo) a raíz de un tiro de media distancia convertido por Clara Pérez.

La burgalesa, una de las tres jugadoras que se han incorporado esta temporada al Club Soria Baloncesto, viene experimentando una notable mejoría partido tras partido. Una canasta de Legat, un triple de la francesa y otro lanzamiento de dos de Pérez permitieron a las sorianas marcharse en el marcador hasta el 61-49.

Todavía debían disputarse 3:03, tiempo en el que el Semillas Adolfo Martínez sólo sumaría un punto más, merced a un tiro libre convertido por Alina de Miguel. Las sorianas desperdiciaron 7 de los 13 tiros libres que lanzaron en todo el encuentro.

Y cuatro de esos fallos se produjeron en el último cuarto, en el que el Club Soria Baloncesto -quizá por la falta de costumbre de llegar por delante en el marcador a los momentos de la verdad- sumó una serie de errores que no habían aparecido con anterioridad.

El Cochinillo Segoviano también erró cinco tiros libres en el último cuarto y se vio superado por las enormes ganas de conseguir el triunfo que exhibió el Semillas Adolfo Martínez, que visitará el próximo fin de semana la cancha del inabordable líder, el Ponce Ginemédica Valladolid. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 65979

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia