Poca confianza con selección en Eurocopa 2021
A tan solo unas horas de que la selección haga su debut frente a Suecia en la Eurocopa 2021, las expectativas en torno al equipo no están demasiado altas.
TRIBUNA / Rafa: héroe de la vida, tesoro de España
El CSB infantil, campeón en la Copa Castilla y León
En este sentido, el 30 por ciento de los usuarios de Sportium no confían en que el combinado nacional pueda pasar de octavos de final
Solo el 7 por ciento de los usuarios de Sportium confían en que la selección española pueda alzarse con el título.
Les siguen aquellos que opinan que La Roja llegará a cuartos (29 por ciento) y los que piensan que podrá alcanzar las semifinales (16 por ciento).
Los más pesimistas, el 8 por ciento, creen que la selección caerá eliminada en fase de grupos.
|
Fase |
Confianza |
|
Fase de grupos |
8% |
|
Octavos de final |
30% |
|
Cuartos de final |
29% |
|
Semifinales |
16% |
|
Subcampeón |
10% |
|
Campeón |
7% |
Además, en lo que respecta a La Roja, el ariete de la Juventus -Álvaro Morata- se presenta como el favorito para ser el máximo goleador del combinado nacional, con una cuota de 4 euros por cada euro apostado.
Le siguen Gerard Moreno y Ferrán Torres con una cuota de 4.5 euros y 5.5 euros por cada euro apostado respectivamente.
Francia e Inglaterra, favoritos al título
En cuanto a los favoritos a alzarse con el ansiado trofeo, Francia e Inglaterra parten como principales candidatos, con una cuota de 5.5 euros por cada euro apostado y una probabilidad de salir campeón del 16%.
Los bleus llegan a este torneo como flamantes campeones del mundo, y, además, han incorporado a sus filas al madridista Karim Benzema, que no disputaba un partido con la selección desde octubre de 2015, para formar una delantera temible junto a Kylian Mbappe y el blaugrana, Antonie Griezmann.
Por su parte, el conjunto dirigido por Gareth Southgate llega con un equipo renovado con jugadores plagados de talento como Grealish, Mason Mount o el delantero del Manchester City o Phil Foden, junto a nombres ya consagrados como Harry Kane o Marcus Rashford.
Tras Francia e Inglaterra, Bélgica -que ya fue semifinalista en el pasado Mundial- llega a la Eurocopa como tercer candidato, con una cuota de 7.50 euros por euro apostado. Le siguen Italia -con una cuota de 10 euros por cada euro apostado- y Alemania, España y Portugal -actual campeón-, todos ellos con una cuota de 12 euros por euro apostado.
Cierra el grupo de candidatos al título Países Bajos, con una cuota de 15 euros por cada euro apostado.
|
Campeón |
Cuota |
|
Francia |
5.50 |
|
Inglaterra |
5.50 |
|
Bélgica |
7.50 |
|
Italia |
10.00 |
|
Alemania |
12.00 |
|
España |
12.00 |
|
Portugal |
12.00 |
|
Países Bajos |
15.00 |
Harry Kane y Romelu Lukaku
En cuanto a quién será el ‘pichichi’ del torneo, el inglés Harry Kane y el belga Romelu Lukaku parten como claro favoritos con una cuota de 7 euros por cada euro apostado.
Les siguen los franceses Kylian Mbappe y Karim Benzema con una cuota de 9 y 13 euros por cada euro apostado respectivamente, y cierra el top 5 Cristiano Ronaldo con una cuota de 15 euros por cada euro apostado.
Respecto a los jugadores españoles, solo Álvaro Morata se cuela en la lista de favoritos con una cuota de 26 euros por cada euro apostado.
|
Máximo goleador |
Cuota |
|
Kane |
7.00 |
|
Lukaku |
7.00 |
|
Mbappe |
9.00 |
|
Benzema |
13.00 |
|
Cristiano Ronaldo |
15.00 |
|
Depay |
17.00 |
|
Immobile |
19.00 |
|
Griezmann |
23.00 |
|
Lewandowski |
23.00 |
|
Morata |
26.00 |