Lunes, 02 de Agosto de 2021
Buscar
Despejado
18 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

El CSB infantil, campeón en la Copa Castilla y León

El CSB Infantil A masculino de Rubén Sanz ha conseguido ser campeón en la final 4 de la Copa Castilla y León.

El CSB infantil, campeón en la Copa Castilla y León

¡Enorme victoria de los infantiles A del CSB! Después de una gran temporada en la que llegaron a jugar la previa del campeonato de España, y que tuvo como premio el jugar, este fin de semana, la final 4 de la Copa Castilla y León, el CSB infantil A masculino de Rubén Sanz ha logrado ser campeón después de conseguir la victoria en los tres partidos disputados en el Polideportivo municipal La Vega de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Con la ilusión por las nubes y sabiendo de sus posibilidades, el viernes 11 de junio a las 19:30 horas, los sorianos vencían a los anfitriones del CB La Flecha por 73-84, en un partidazo maravilloso en el que cada equipo explotó sus virtudes.

Ambos equipos sabían de la importancia de ganar el primer partido y pisaron el acelerador desde el primer instante.

El CSB infantil, campeón en la Copa Castilla y León

Mientras La Flecha circulaba muy bien el balón y mantenía altos porcentajes de efectividad en el tiro de media y larga distancia, los sorianos explotaban su poderío al rebote y una defensa presionante que permitía lanzar vertiginosos contraataques con gran acierto. Con ello consiguieron adquirir una ligera ventaja en el
último cuarto que no puso en peligro una merecida victoria final.
El sábado 12 de junio a las 16 horas, los sorianos se enfrentaron al CB Palencia Hotel Rey Sancho, que había ganado al CD Carbajosa en la primera jornada, por lo que ambos equipos sabían que el que ganara conseguiría dos victorias, y tendría muy cerca la copa de campeón.

Los sorianos de Rubén Sanz hicieron una primera parte perfecta, con defensa presionante que permitía robar balones y correr al contraataque, además de fluidos ataques estáticos que permitían buenas posiciones de tiro y encestar con efectividad.

El CSB infantil, campeón en la Copa Castilla y León

De esta manera, los sorianos adquirieron una ventaja de hasta 28 puntos.

En la segunda parte, el cansancio y el calor bajó el ritmo de juego soriano, que supieron controlar la reacción palentina para no pasar apuros al final del partido, venciendo por 66-74.
Como el CB La Flecha venció, a continuación, al CD Carbajosa, los sorianos ya eran campeones de la Copa independientemente del resultado del domingo. Pese a ello, en la tercera jornada ante CD Carbajosa salieron a continuar con su buena imagen en el torneo.

El primer cuarto fue malo para el CSB, perdiendo de diez puntos y sin la intensidad que les caracteriza.

Rubén Sanz les leyó la libreta al final del cuarto, siendo la reanudación del partido una historia totalmente distinta. Pese al cansancio evidente de las tres jornadas seguidas, el CSB ajustó los
marcajes presionando a los chicos del CD Carbajosa y consiguiendo posiciones cómodas de tiro.

Lograron darle la vuelta al marcador y adquirir una ligera ventaja de ocho puntos que mantuvieron hasta los últimos compases del partido que, sobre la bocina con triple desde medio campo de Carbajosa, dejaron la victoria soriana en un 43-42.
La explosión de alegría soriana fue inmensa al levantar la Copa CyL de la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Una muy merecida victoria, con sincera felicitación de sus rivales que agradece el Club Soria Baloncesto, en un torneo muy bien organizado.

Toda una experiencia que han disfrutado los jugadores que les permite seguir creciendo en su juego y que siempre recordarán.
Todos los partidos de la final 4 han sido retransmitidos en directo en el canal Youtube del CB La Flecha, con público asistente al Polideportivo municipal La Vega de Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Aparte de la final 4 de Arroyo, otro equipo de la cantera ha acabado la temporada en Soria.

El CSB infantil B de J. Carnicero jugó, el sábado 12, dos partidos en el Polideportivo San Andrés de Soria, cosechando dos victorias.

A las 12 horas se enfrentaron al Ayuntamiento Villanueva Caja Rural Reino de León, con victoria soriana por 57-54, en un excelente partido defensivo que les permitió correr y encontrar tiros liberados, con situaciones sencillas que acababan de convertir para lograr una mayor ventaja.

A las 17 horas jugaron contra Agustinos Caja Rural Reino de León, consiguiendo otra victoria, en este caso holgada, por 86-40 en un buen partido coral del equipo en el que
aprovecharon su mayor envergadura y su buena actitud defensiva. Un buen final de temporada para nuestros jóvenes infantiles.
Ya es posible el acceso de público para ver los partidos en el Polideportivo San Andrés de Soria, al 50% del aforo.
El Club Soria Baloncesto ofrece a sus socios y aficionados poder seguir en directo los partidos de su cantera en el pabellón San Andrés de Soria, a través de su canal de YouTube:
https://www.youtube.com/c/csbclubsoriabaloncesto
Los partidos que la cantera CSB juegue como visitante podrán ser seguidos en los canales YouTube, Facebook y Twitch de los equipos a los que se enfrenta.Sigue toda la información en la web del Club http://clubsoriabaloncesto.com/ y en la página de la Federación http://www.basketcyl.com/.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 51137

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política