Martes, 25 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.5 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Penúltimo partido para Semillas Adolfo Martínez

El Polideportivo San Andrés albergará este domingo, a partir de las 16:00 horas, una doble sesión con los encuentros de los dos equipos con los que el Club Soria Baloncesto cuenta en la Primera División.

 

 

El Semillas Adolfo Martínez, en la decimonovena y última jornada de la fase regular, recibirá a la Universidad de Salamanca.

Y a las 18:30 horas, el Transler de la Primera División Masculina recibirá al Agrocesa Aldeamayor de Valladolid.

Las chicas de Daniel Hernández van a terminar la fase regular en la duodécima plaza de la clasificación y disputarán, en los dos fines de semana siguientes, una eliminatoria -a ida y vuelta- frente al Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón (Asturias). Y los chicos de Jesús Soto apuran las escasas opciones que todavía tienen de clasificarse para la Fase Final de la Copa de Castilla y León.

Todavía no está decidido qué octavo equipo del Grupo A1 de la Primera División Femenina se clasifica para los cuartos de final.

Y a esa plaza opta la Universidad de Salamanca, al que una victoria en el Polideportivo San Andrés le permitirá luchar por el ascenso… siempre que el Club Baloncesto Villamuriel (Palencia) pierda en Torrelavega (Cantabria) ante el Formaspack La Torre y el Ventanas Arsan cántabro caiga en su cancha frente al líder, el Ponce Ginemédica de Valladolid. Estos dos encuentros se juegan el sábado por la tarde, por lo que las charras sabrán, antes de que comience su partido frente al Semillas Adolfo Martínez, si necesitan imperiosamente la victoria para alcanzar el octavo puesto y medirse en cuartos de final al Adba Sanfer de Avilés (Asturias), que es el campeón matemático del Grupo A2 de la Primera División Femenina.

Daniel Hernández no podrá contar con Laura González, la jugadora más destacada del Semillas Adolfo Martínez en la presente campaña. Laia González se encuentra entre algodones y a la júnior Claudia Cabrerizo le coincide este partido con el que jugará el CSB Martínez y Tribez en Burgos.

Es por eso por lo que podría darse el caso de que Daniel Hernández sólo disponga de ocho jugadoras para este partido, que será el penúltimo de la temporada en el Polideportivo San Andrés. Un sorteo determinará si se juega en Soria la ida o la vuelta de la eliminatoria frente al Real Grupo de Cultura Covadonga. Si es la vuelta la que se disputa en Soria, el Semillas Adolfo Martínez y el Transler volverán a coincidir de nuevo en el Polideportivo San Andrés el próximo 2 de abril.

Jesús Soto, el entrenador del equipo del Club Soria Baloncesto en la Primera División Masculina, recupera a Gonzalo de Domingo y podrá contar de nuevo con Eneko Cueto, que ya reapareció el pasado domingo en Segovia. Ambos se encuentran únicamente al setenta por ciento.

Marcos del Prado no ha podido entrenar en las dos últimas semanas, aunque será de la partida frente al Agrocesa Aldeamayor, en un duelo para el que ha sido de nuevo convocado el júnior Marc Isern. El Transler no ha logrado ninguna victoria en lo que va de 2023, aunque aún conserva alguna remota opción matemática de alcanzar la novena plaza, lo que le daría derecho, por tercera temporada consecutiva, a jugar la Fase Final de la Copa de Castilla y León. Los vallisoletanos ya están clasificados para luchar por el ascenso a la Liga EBA.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 69431

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia