Martes, 31 de Marzo de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

OPINIÓN: ¿Cuánto vale el Club de Golf de Soria?

Uno de los accionistas del Club de Golf de Soria, Fernando García Aparicio, reflexiona en este artículo sobre el valor del club y de sus posibilidades de financiación. El club celebra este viernes asamblea general de socios para abordar su plan de viabilidad.

OPINIÓN: ¿Cuánto vale el Club de Golf de Soria?

OPINIÓN/ ¿Cuánto vale el Club de Golf de Soria?

Esta sería la primera pregunta a la que debería dar respuesta el Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Anónima esta tarde en la Junta General Extraordinaria por él convocada.

Y es que lo que comenzó siendo un pulso con el principal acreedor,  ha terminado por cerrar todas las posibilidades de refinanciación que no sean las aportadas por los accionistas.

Ninguna entidad financiera debe –aunque tal vez pueda- financiar a una Sociedad Anónima, en pre-concurso de acreedores, con enfrentamientos entre accionistas y  en el que la acción se cotiza a menos 2.000 euros.

De las intervenciones de los accionistas en las tres reuniones en busca de ideas para el plan de viabilidad, que por cierto nada recoge el último plan remitido, me quedo con  las de que “el accionista conserve la acción” y “que todas las acciones paguen”.

Aunque algunos accionistas se han sentido liberados con la venta de sus acciones, otros aun albergan la esperanza de que un mejor club    de golf sea posible y deseable. Lógico que conserven sus acciones pues ya han contribuido económicamente más de lo razonable. Que paguen todas las acciones, además de ser un deseo, puede ser una obligación (somos una S.A.) en determinadas circunstancias  que yo seguidamente complementaría con la liberación correspondiente.

Pero el Consejo sigue a lo suyo. Un catalogo de buenas intenciones para los jugadores, malas para trabajadores, malas para no jugadores y para quien financie. Sin mejorar o tal vez empeorando como se demostró en una de las reuniones el clima social.

Desde hace unos años las auditorias vienen señalando los factores causantes y mitigantes de duda sobre la capacidad de la Sociedad para continuar con su actividad. O sea la incapacidad de los Consejos  que no han sabido (o querido) dar con la tecla correspondiente para corregir esta situación.

Tampoco este sorprendente Consejo. Y digo sorprendente pues aún no alcanzo a comprender la razón de la entrada de los nuevos consejeros en una Sociedad Anónima cuando ya ha declarado el  pre-concurso de acreedores.

El problema es que su plan repite todos los errores anteriores. Y pretende una viabilidad en la que veremos si creen ellos.

Mi proposición es más real.

Todas las acciones aportarían 1.000 euros. Estos mil euros serían un saldo acreedor de cada acción del que se irían descontando cuotas y Grenn-fees.

Razonablemente se liberalizaría la acción y el juego que se ejercería libre y anualmente por el accionista que lo deseara y en el que una acción solo representara a un jugador.

Razonablemente también habría una flexibilidad para los accionistas que tuvieran más de  dos acciones ya que no es lo mismo desembolsar  por una acción que por cinco.

Mi pronóstico es que trabajándolo reuniríamos al menos 750.000 euros, dando al resto de las acciones una salida correcta como ya expuse.

Y también mi pronóstico es que las acciones se apreciarían de  menos dos mil euros a mil quinientos al menos. Puede existir hoy una demanda de las acciones de golf en Soria siempre que sea en libertad y no en cautiverio.

Los más beneficiados serían los jugadores y el mayoritario, del que algunos/as dicen desde 2016 que no estaría por la labor. Pero en mi opinión  además de ser beneficiario nos haría el último favor que como los anteriores debemos agradecer.

Pero si esto no da resultado siempre podemos entregar la acción y dos mil euros que el Consejo aún no ha explicado como los va a contabilizar, pues estamos en una S.A. y Hacienda se llevaría al menos el 50%.

La Junta de hoy es muy importante para todos los accionistas que debemos defender la continuidad y afianzamiento del campo de golf. No hay ni habrá en muchos años otro campo de golf de 18 hoyos en Soria. Lo más difícil está hecho.

Pero hay que cambiar de modelo. Este-qué por cierto en algunos aspectos es lo más parecido a los fracasados modelos comunistas-se ha demostrado que no sirve. Optemos por uno más liberal.

Desde su inicio a hoy por nuestra Sociedad Anónima se han podido mover unos 10 millones de euros de hoy, o sea  más de mil seiscientos millones de las antiguas pesetas.

Y entonces Sr. Presidente con este dato o con el que mejor tenga Vd.

¿Cuánto vale el Club de Golf Soria, S.A.?

 

Fdo: Fernando García Aparicio, socio del Club de Golf Soria S.A.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 36573

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política