Sábado, 03 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con nevada
1 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Nueva campaña para la cantera del CSB

Once de los equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto disputarán este fin de semana sus primeros encuentros oficiales de la temporada 2022-2023, en la que todos ellos entrarán en liza en las competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Nueva campaña para la cantera del CSB

Los que se estrenan el sábado en el Polideportivo San Andrés son el CSB Infantil B, el CSB Júnior Campofrío B, el CSB Cadete Caja Rural de Soria B -sus partidos se juegan por la mañana-, y el CSB Infantil A, el CSB Cadete Caja Rural de Soria A y el CSB Júnior Campofrío A, cuyos encuentros se disputarán a partir de las 16:00 horas. También el sábado, pero en Aranda de Duero (Burgos), afrontarán sus duelos de la primera jornada el CSB Cadete Femenino Caja Rural de Soria y el CSB Júnior Femenino Martínez y Tríbez.

Para el domingo quedará el debut de otros tres conjuntos: el CSB Infantil Femenino A le rendirá visita al FDR Basket y como locales ejercerán el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre y el CSB Cadete Caja Rural de Soria C.

El Club Soria Baloncesto contaba únicamente con nueve equipos en su cantera en la temporada 2019-2020 y alcanzará este año los catorce.

A los once que compiten en los Campeonatos Autonómicos de Segunda División de sus respectivas categorías se unirán más adelante el CSB Preinfantil Masculino Trebia, el CSB Preinfantil Femenino Hospital Latorre y el CSB Alevín Trebia.

Los tres disputarán sus jornadas en régimen de concentración: todos los participantes son convocados varios días al año en sedes diferentes y así se les evitan tantos desplazamientos a los más pequeños.

La buena salud de la que goza el Club Soria Baloncesto en la actualidad se refleja en la necesidad que surgió de crear tres de estos equipos este verano para dar cabida al número tan elevado de jugadores con los que se cuenta.

Los debutantes en la temporada 2022-2023 son el CSB Júnior Femenino Martínez y Tríbez, el CSB Cadete Caja Rural de Soria C y el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre. En el mes de julio se preinscribió un equipo más, el CSB Infantil Masculino C, cuyos integrantes han sido finalmente reubicados en los otros dos conjuntos de la misma categoría

. La normativa es la misma en todos los Campeonatos Autonómicos de Segunda División: los cuatro primeros de la liga regular serán los que luchen en la segunda fase, ya en abril de 2023, por acceder a la Fase Final de la Copa de Castilla y León.

La jornada del sábado se iniciará en el Polideportivo San Andrés con dos duelos previstos para las 10:00 horas. En ellos, el CSB Infantil B y el CSB Júnior Campofrío B jugarán frente al Adarsa Maristas B de Palencia. El CSB Cadete Caja Rural de Soria B se medirá a mediodía al mismo rival.

A partir de las 16:00 horas se disputan otros tres choques, los tres con los equipos del Juventud Aranda como rivales. Primero entrarán en acción el CSB Infantil A y el CSB Cadete Caja Rural de Soria A y dos horas más tarde le llegará el turno al CSB Júnior Campofrío A. Las dos escuadras que viajan (el CSB Cadete Femenino Caja Rural de Soria y el CSB Júnior Femenino Martínez y Tríbez) jugarán en Aranda de Duero a partir de las 18:15 horas.

Y el domingo, a las 10:00 horas entrarán en liza el CSB Infantil Femenino A, en el feudo del FDR Basket, y el CSB Infantil Femenino Hospital Latorre, que recibe en el Polideportivo San Andrés al San Pablo Burgos Blanco. A las 12:00 horas y en el mismo escenario, el CSB Cadete Caja Rural de Soria C jugará contra el Maristas de Burgos. En la pasada temporada, la generación de 2006 -integrada entonces en el Cadete A y ahora en el CSB Júnior Campofrío B- jugó la Fase Final de la Copa de Castilla y León, en la que se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Y los entonces más jóvenes de la entidad, los jugadores de 2010, ganaron con el Alevín la Copa de Castilla y León de Minibasket y esta temporada forman parte del CSB Infantil B.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 64599

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia