Miércoles, 27 Septiembre 2023
Buscar
Cubierto
26 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Novedosa jornada formativa de CSB

“Formación para la mejora CSB” es el título de la novedosa jornada que el Club Soria Baloncesto organizará el próximo martes, día 14 de marzo, a las 19:00 horas, en el Polideportivo San Andrés.

La jornada está dirigida a cualquier persona vinculada al baloncesto: entrenadores o delegados del equipo que sea (escolar o federado), socios del CSB o de cualquier otra entidad y aficionados al baloncesto en general.

Los ponentes serán José María Izquierdo, profesor de baloncesto del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Verónica González y Julia Germain, doctora de urgencias y enfermera, respectivamente, del Hospital Santa Bárbara de Soria y socias ambas del Club Soria Baloncesto.

El acceso a la jornada, que contará con el patrocinio de la Clínica Dental Virginia Sanz, es libre, previo registro en la página web del CSB (www.clubsoriabaloncesto.es).

José María Izquierdo disertará, entre las 19:00 y las 19:45 horas, sobre “Motivación en positivo: la base de nuestras metas como equipo y como club”.

Después de un pequeño descanso les llegará el turno a Verónica González y Julia Germain, quienes centrarán su alocución en “Primeros auxilios y atención sanitaria en partidos y entrenamientos. Consejos y errores comunes”.

La junta directiva del Club Soria Baloncesto trabaja desde hace tiempo con el objetivo de organizar periódicamente jornadas de este tipo, en las que se aborden aspectos del estilo a los que centrarán las charlas previstas para el martes.

En cualquier colectivo vinculado al deporte es necesario conocer cómo gestionar la tensión que puede generar un partido o cómo colocar correctamente una bolsa de hielo después de un entrenamiento.

Desde su fundación, el Club Soria Baloncesto siempre ha tratado de no focalizar su día a día exclusivamente en los entrenamientos y las competiciones en las que participan sus equipos de las diferentes categorías -a los dos conjuntos de la Primera División se unen esta campaña los once que juegan los Campeonatos Autonómicos de Segunda División, los dos preinfantiles y los dos de minibasket que ya han competido fuera de Soria-.

Por eso, y dentro de su política de responsabilidad corporativa, ha puesto en marcha en los últimos tiempos iniciativas como la recogida de material deportivo -que fue donado posteriormente a la ONG soriana Tierra sin Males- o el partido frente a los reclusos del centro penitenciario de Soria que disputaron los componentes del Transler, su representante en la Primera División Masculina.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 69182

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia