Lucía Rodríguez regresa a la Real Sociedad femenina
La Real Sociedad y Lucía Rodríguez, futbolista madrileña con ascendencia en Covaleda, han llegado a un acuerdo para la incorporación de la jugadora al club txuri urdin hasta el final de la temporada 2025-2026.
I Torneo de Golf del queso de D.O. Idiazábal, en Morón de Almazán
El Sporting Uxama celebra un siglo de historia con exposición
Lucía regresa así a la que fue su casa durante dos temporadas.
Su aportación en el lateral derecho fue entonces fundamental y dejó muy buen recuerdo en el equipo txuri urdin.
Después de esos dos exitosos años se marchó al Real Madrid para ser también una pieza clave en el club blanco, llegando a jugar la UEFA Women’s Champions League.
Su último equipo ha sido el Sevilla FC, donde ha militado esta última temporada, y ahora regresa a la Real con ganas de seguir creciendo.
La jugadora está vinculada a Covaleda, donde ha puesto en marcha su propio campus este verano.
Lucía comenzó su carrera en los clubes madrileños de formación Agrupación Deportiva San Pascual Montpellier y Escuela de Fútbol de Vicálvaro, antes de unirse al Madrid Club de Fútbol Femenino en 2013.
En el verano de 2017 se unió brevemente al Club Deportivo Taconm con el que llegó al playoff de ascenso por tercera vez, antes de retornar a su conjunto anterior, el cual sí logró ascender a la máxima categoría de Primera División.
Sus actuaciones le valieron para fichar por la Real Sociedad, club con el que finalizó en quinta y sexta posición liguera en sus dos temporadas disputadas.
En el verano de 2021 se incorporó al Real Madrid Club de Fútbol, cuya sección femenina había surgido un año antes tras un acuerdo de fusión por absorción del C. D. Tacon.2
En esta campaña, en Primera División, finalizó en el tercer puesto, logrando una nueva clasificación al torneo continental de la Liga de Campeones.
La joven futbolista, nacida en Madrid pero con ascendencia de Covaleda, se proclamó el 20 de agosto de 2017 campeona de Europa con la Selección Española Sub 19 en el torneo celebrado en Belfast, Irlanda del Norte