Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Los pescadores recuperan el Campano Soriano

El Campano Soriano regresa este año, tras dos años de suspensión por la pandemia. Será el 26 de marzo cuando se celebra la décimo octava edición de este concurso para los aficionados a la pesca.

Los pescadores recuperan el Campano Soriano

El Campano Soriano cumple este año su décimo octava edición. Será el 26 de marzo cuando los pescadores tiren sus cañas al Duero en busca de la trucha más grande.

Previamente, el 25 de marzo, por la tarde, se celebrará el pregón de esta nueva edición, que correrá a cargo del locutor y productor del programa de radio "Río de la vida" y embajador de Riberfty, Óscar Arratia.

Esta tarde, el club de pesca El Campano Soriano presentará esta nueva edición, en el hostel Alfonso VIII de Soria, con la presencia de David García Ferreras, subcampeón del mundo de pesca a mosca 2019 y campeón 2018.

Recordando la tradición de las iglesias haciendo repicar sus campanas para dar a conocer la primera captura de la temporada -o campano-, el Club Deportivo de Pesca "El Campano Soriano" surgió en el año 2002 por iniciativa de un grupo de amigos aficionados a la pesca.

Un año más tarde, sus miembros decidieron organizar un concurso a nivel nacional para la pesca de la trucha común en los ríos sorianos, donde se premiaría la pintona más grande del día de la desveda -primer domingo de abril-.

Desde entonces hasta la actualidad ha venido celebrándose cada año una nueva edición, interrumpida en 2020 debido a la pandemia del coronavirus Covid 19.

La competición ofrece a los participantes la posibilidad de conocer el Duero, su tierra, sus costumbres y su gastronomía disfrutando de la naturaleza y del marco incomparable que constituye la provincia de Soria.

El club tiene nueva junta directiva desde el pasado mes de noviembre, presidida por el durolense Öscar Fernández.




 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 59149

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia