Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Latasa vuelve a ganar en el Campeonato de España de ciclismo para Médicos

El soriano Pablo Guallar, noveno en la clasificación general

Diego Latasa, del Colegio Oficial de Médicos de Navarra, ha ganado la octava edición del Campeonato de España de ciclismo para Médicos celebrada hoy en Soria.

alt=

El ganador ha empleado un tiempo de 2 horas y 56 segundos en recorrer los 75 kilómetros del recorrido, con un promedio de 35,34 kilómetros a la hora, según la clasificación oficial.

Es el cuarto campeonato que gana Latasa, que durante todo el año participa en competiciones de Mountain Bike con el equipo Saltoki, desde que en 2013 se estrenase en Logroño.

El segundo clasificado ha sido Ignacio Sanz, con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 4 segundos; y el tercero, Francisco Muñoz, con un tiempo de dos horas, 1 minuto y siete segundos.

alt=

Rafael Baena, del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, ha sido cuarto en la línea de meta, con un crono de dos horas, 1minuto y 28 segundos.

El primer clasificado del Colegio de Médicos de Soria ha sido Pablo Guallar, noveno en la línea de meta, con un tiempo de dos horas, 1 minuto y 41 segundos.

Más de un centenar de médicos de toda España han participado en esta prueba. superando la participación de la última edición, disputada en Ciudad Real.

Por equipos

El Colegio de Médicos de Ciudad Real se ha impuesto en la clasificación por equipos.  José Juan Valdés (sexto en la clasificación general con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 31 segundos), Jesús Maria Díaz (décimo en la general, con un crono de dos horas, 1 minuto y 42 segundos) y Francisco Gómez (undécimo, con 2 horas, 1 minuto y 44 segundos) han sido el mejor equipo.

En segunda posición se ha clasificación el equipo del Colegio de Médicos de Bizcakia. Juan Carlos Marlasca (12º), José Manuel Oleaga (17º) y Pablo Aranda (18º) han sumado los puntos.

La tercera posición por equipos ha sido para el Colegio Oficial de Médicos de Navarra, formado por Diego Latasa (ganador absoluto de la prueba), Fernando Recalde (14º) e Izarbe Jiménez (35º).

alt=

Los colegios de Médicos de Madrid, Alicante y Zaragoza han sido cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

La octava edición del Campeonato de España de Ciclismo para médicos se ha celebrado hoy sábado en Soria con el objetivo de fomentar el deporte, la solidaridad y la actividad saludable dentro del colectivo médico español y reflejarlo a la población en general.

La prueba es un campeonato oficial para los galenos y donde precisamente en la anterior edición, celebrada en Ciudad Real, tuvo protagonismo soriano, ya que Pablo Guallar, colegiado en la provincia, se alzaba con el triunfo en su categoría y resultó finalmente en tercer lugar de la clasificación general.

alt=

Para la celebración del campeonato, el Colegio de Médicos de Soria ha contado con la colaboración y asesoramiento de la Asociación Ciclista Adnamantina, la Federación de Ciclismo de Castilla y León y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

alt=

La prueba ha discurrido por 75 kilómetros, por un recorrido que ha recorrido la comarca del Izana, desde Soria hasta Tardelcuende y regreso, por la antigua carretera nacional N-111.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 7546

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia