Viernes, 19 Abril 2024
Buscar
Despejado
20.4 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Abejar homenajea al ciclismo clásico con la apertura de un museo

Maillots, botellines, trofeos y bicicletas clásicas permiten revivir el ciclismo de antaño

El Museo del Ciclismo, en Abejar, será inaugurado el próximo domingo. Está ubicado en la sala de exposiciones de Muebles de Soria, en el polígono industrial Los Arrañales, local cedido por Caja Rural de Soria al Ayuntamiento de la Puerta de Pinares.

alt=

La inauguración del museo se producirá una vez termine la marcha cicloturística "La Histórica".

En esta inauguración estarán presentes autoridades locales y provinciales, junto con representantes de Caja Rural de Soria y posiblemente el campeón ciclista Perico Delgado.

El museo será una realidd gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Abejar y el Club Ciclista Los Muros.

El museo pretende ser un espacio dedicado a la marcha cicloturística "La Histórica", que nació hace cinco años en Abejar de la mano de Alberto Faricle y el Club Ciclista Los Muros, así como un guiño a las hazañas y el ciclismo clásico.

Decenas de maillots originales de equipos nacionales e internacionales, testigos de vueltas ciclistas a España, Tours y con muchas historias a sus espaldas ocupan cada rincón de museo, muchos de ellos dedicados por sus protagonistas.

También se podrán ver centenares de botellines, testigos de muchas competiciones, trofeos conseguidos por sus protagonitas, bicicletas clásicas, libros y material ciclista y un homenaje a "La Histórica" con recortes de prensa, fotografías y la historia de esta marcha que en cinco años de vida se ha convertido en un referente en el calendario de "clásicas" en España.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 7525

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia