Domingo, 19 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
8.6 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Las cadetes del CSB encadenan seis victorias

l CSB Caja Rural de Soria está describiendo una imparable trayectoria en el Campeonato Autonómico Cadete Femenino de Segunda División, en el que, tras superar el pasado sábado al San Pablo Burgos Azul (77-23), encadena ya seis victorias.

La escuadra dirigida por Alberto González ha ganado todos los partidos que ha jugado en 2023, ocupa el tercer puesto en la clasificación y tiene garantizada su presencia entre los cuatro equipos que pugnarán en la segunda fase, ya después de Semana Santa, por acceder a la Copa de Castilla y León.

El billete para pelear con los mejores en el mes de abril lo conquistó este pasado fin de semana el CSB Campofrío B, que termina la primera fase con diez victorias y cuatro derrotas.

El equipo de Jesús Soto alcanzó su objetivo el viernes, gracias a su clara victoria (57-97) ante el FDR Basket.

El sábado saboreó de nuevo las mieles del triunfo ante el Juventud Aranda (73-63).

En el derbi cadete se impuso con contundencia (32-92) el CSB Caja Rural de Soria A -el tercer equipo del Club Soria Baloncesto ya clasificado para luchar por la Copa- frente el CSB Caja Rural de Soria C. El CSB Caja Rural de Soria B batió por 58-51 al Juventud Arquiplus el sábado y le plantó cara el domingo (66-60) al FDR Basket.

El otro triunfo (por 68-44 ante el SPB G&M Prevención) lo logró el CSB Infantil Femenino A, que ya no tiene opciones de alcanzar el cuarto puesto. Después de perder por 35-85 frente al Juventud Pradorey, son mínimas las posibilidades de situarse entre los mejores que alberga el CSB Infantil Masculino B. También perdió el CSB Infantil Masculino, por 66-15 ante el SPB Prevennova de Burgos.

Las cadetes del CSB Caja Rural de Soria controlaron desde el principio a su rival (16-5 al final del primer cuarto y 39-11 al descanso), no bajaron el ritmo en ningún momento, definieron bien en ataque estático y supieron generarse oportunidades al contraataque.

El CSB Campofrío B, una vez logrado el viernes su objetivo, disputó ante el Juventud Aranda su peor partido de la temporada. La imprecisión se adueñó por momentos de las acciones de unos jugadores que rindieron por debajo de sus posibilidades en defensa y en ataque y que cometieron infinidad de errores debajo de la canasta rival.

El CSB Caja Rural de Soria A sumó su decimotercera victoria en quince jornadas en el penúltimo derbi de la temporada entre equipos del Club Soria Baloncesto.

El combinado de Rubén Sanz exhibió su mejor versión en el segundo cuarto (8-29) ante un CSB Caja Rural de Soria C más acertado en ataque que en defensa.

El otro equipo cadete, el que tiene a Julio Pérez como técnico, prolongó su excelente racha el sábado, con una merecida victoria en un duelo en el que contuvo con acierto a un rival superior físicamente y en el que el alto porcentaje de tiros libres le permitió administrar las ventajas (26-10 al final del primer cuarto).

El domingo, el CSB Caja Rural de Soria B empezó ganando (11-19 en los diez primeros minutos), siempre plantó cara y acusó en los momentos de la verdad el desgaste físico realizado. Las chicas del CSB Infantil A se mostraron superiores tanto en defensa como en ataque y lograron una merecida victoria.

El conjunto de Marta Giaquinta supo romper la presión del rival y lanzar rápidos contraataques.

Todo ello, unido a su gran acierto ofensivo y a la mejoría experimentada en el pase, le permitió mandar claramente en el marcador ya desde el primer cuarto (22-6).

El CSB Infantil Masculino B de Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero le plantó cara al segundo clasificado, que sólo ha perdido un partido en toda la temporada.

Los sorianos supieron afrontar el planteamiento zonal de los burgaleses y sólo caían por 22-25 al descanso.

El Juventud Pradorey aprovechó las desconexiones locales tras el descanso para sentenciar a su rival. El CSB Infantil Masculino A de Rubén Martínez afrontó con seis jugadores el duelo ante el SPB Prevennova de Burgos, que demostró los motivos por los que lidera la clasificación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 69375

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia