Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
-1.3 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Las cadetes del CSB, a por primer triunfo de segunda fase

El CSB Caja Rural de Soria del Campeonato Autonómico Cadete Femenino es el único de los cuatro equipos del Club Soria Baloncesto inmersos en la lucha por la Copa de Castilla y León que juega en casa este fin de semana.

Recibirá el sábado, a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Andrés, al San Agustín Seresca Catering de Valladolid.

Las júniores del CSB Martínez y Tribez se medirán el domingo, a las 12:30 horas, en Ponferrada (León), al Novatec SDP y los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A jugarán, también el domingo, a las 18:30 horas, en el feudo del Club Deportivo San Isidro A de Valladolid.

A esa misma hora arrancará, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), el duelo júnior masculino entre el Club Baloncesto La Flecha Desguaces Yoauto B y el CSB Campofrío B.

El CSB cuenta con otros tres equipos que no aspiran a la Copa y a los que la segunda fase les servirá para definir su puesto en la clasificación final de sus respectivos Campeonatos Autonómicos de Segunda División.

Uno de ellos es el CSB Campofrío A, que recibirá el domingo, a las 10:30 horas, al Basket Pisones de Burgos.

El CSB Infantil Femenino A y el CSB Hospital Latorre B tendrán descanso.

El sábado, a las 16:00 horas, se jugará un amistoso entre el CSB Infantil Masculino A y los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C. Para el domingo se han programado otros tres choques de preparación, en todos ellos con el Basket Pisones como rival. A las 10:30 horas entrarán en acción los cadetes del CSB Caja Rural de Soria B y dos horas después les llegará el turno al CSB Infantil B y a los alevines del CSB Trebia.

El conjunto cadete femenino del CDU Valladolid Placares parte como el gran favorito para disputar la Fase Final de la Copa de Castilla y León, después de su triunfo del pasado domingo ante un CSB Caja Rural de Soria que, si quiere aspirar a la segunda plaza, necesita derrotar este sábado al San Agustín Seresca Catering, que se estrenó en la segunda fase con un tropiezo ante el Club Deportivo San Isidro B.

El conjunto entrenado por Alberto González y Javier Frades se ha impuesto en siete de los diez partidos que ha jugado en lo que va de 2023. Las cadetes del CSB Caja Rural de Soria dependen de sí mismas para finalizar en la segunda plaza y los júniores del CSB Campofrío B son los únicos que todavía cuentan con opciones reales de acceder a la Fase Final de la Copa de Castilla y León.

Debutaron en la segunda fase con una merecida victoria frente al Adarsa Maristas B de Palencia y visitan el domingo, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) al otro equipo que venció en la jornada inaugural, el Club Baloncesto La Flecha Desguaces Yoauto B. Si la escuadra de Jesús Soto encadena dos victorias, tendrá en su mano el primer puesto a la conclusión de la segunda fase.

Los componentes del CSB Campofrío B -nacidos en 2006- jugaron el año pasado, en su despedida de la categoría cadete, la Fase Final de la Copa de Castilla y León.

En 2019, esta generación ganó la Copa de Castilla y León preinfantil. También saben lo que es lograr un entorchado regional -la Copa infantil en 2021- los integrantes del conjunto cadete del CSB Caja Rural de Soria A, que perdieron el sábado ante el Tizona B de Burgos.

Su rival de este domingo, el Club Deportivo San Isidro A, también perdió el pasado fin de semana, por lo que el conjunto dirigido por Rubén Sanz necesita un triunfo para conservar alguna esperanza de jugarse el billete para la Fase Final de la Copa en la última jornada, en el Polideportivo San Andrés, ante el Club Baloncesto La Flecha Desguaces Yoauto B de Valladolid.

Dos plazas en la Fase Final de la Copa de Castilla y León júnior femenina son las que se ponen en juego en la segunda fase para el CSB Martínez y Tribez que, tras caer frente al CDU Valladolid 2006, le rendirá visita el domingo a un Novatec SPD que perdió el pasado domingo ante el potente Ponce Ginemédica Valladolid B. Sobre el papel, la escuadra de Mario Palomar y las leonesas pugnarán por el tercer puesto.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 70376

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia