Martes, 14 de Julio de 2020
Buscar
Cubierto
10 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Laguna Negra HC visita la pista de Lagunak de Pamplona

Este pasado domingo los equipos Senior y Sub23 del Laguna Negra HC visitaban la pista del SD Lagunak de Pamplona. Para ambos sus partidos eran contra rivales directos y por tanto de gran importancia.

Laguna Negra HC visita la pista de Lagunak de Pamplona

Primero jugaron los Sub23, ambos equipos se jugaban su primera victoria en esta campaña por lo que los nervios estaban presentes en todo el encuentro.

Se adelantarían los locales mediada la primera parte a la contra, mientras que los sorianos desaprovechaban un penalti para poner el empate antes del descanso.
El encuentro estaba muy igualado y cualquiera de las dos escuadras desaprovechaba las ocasiones que se generaban. En el reinicio el Lagunak aprovecha un rechace para poner el 2-0 en el marcador pero Diego de penalti recorta distancias en la siguiente jugada.

A 10 minutos para el final los locales ponen el 3-1 de jugada trenzada. Adrián a la contra vuelve a recortar distancias a falta de 4 minutos, este tanto hace que los sorianos aprieten y en un robo a 2 minutos para el final el SD Lagunak pone el 4-2 definitivo.
Tras este vibrante partido llegaba la hora del equipo senior, el SD Lagunak cuanta con 4 puntos, uno más que los sorianos, gracias al empate a 1 frente al CD Aurrera y su victoria frente al RS Tenis en la primera jornada. Los sorianos cierran la clasificación con 3 puntos gracias a su victoria frente al Santutxu HT.
Comienza el encuentro con una gran igualdad entre ambas escuadras, los sorianos bien posicionados en defensa van cerrando los huecos que buscan los navarros que no llegan con claridad a la portería de rival. Pasados los instantes iniciales los sorianos comienzan a generar más peligro y consiguen trenzar varios pases dentro del área pero el magnifico portero del Lagunak detiene todas las acometidas.
A pesar de las insistencias del Laguna Negra, serán los locales los que se adelanten en el marcador al aprovechar un rechace dentro del área tras una contra. Los sorianos no bajan los brazos y siguen buscando el gol, los locales tienen más posesión de bola pero el Laguna Negra genera más peligro.
Con el 1-0 se llega al descanso, el equipo esta bien en defensa y genera peligro en ataque pero no hay suerte y no llegan los goles gracias a la gran actuación del meta local. Es importante mantenerse en el partido y no descuidar la defensa, la distancia es minima y cualquier rebote puede decantar el partido hacia uno u otro lado.
Tras el reinicio los locales comienzan con ganas y encierran a los sorianos en defensa presionando la salida de la bola lo que provoca varios errores en la defensa soriana que aprovecha el Lagunak para ponerse 3-0 en el marcador a los 7 minutos. Laguna Negra Hockey Club.

Los sorianos no bajan los brazos y reorganizan filas, hay que mantener la concentración y buscar el gol que les meta en el partido. Mediada la segunda parte el colegiado muestra tarjeta azul a un jugador local ya que al volverse le da en la cara a Cristian, la expulsión de 2 minutos les da a los sorianos un Libre Directo que lanza el propio Cristián y que detiene el portero, pero en el rechace consigue poner el 3-1. A 8 minutos para el final la suerte sonríe a los sorianos, Cristian realiza un pase al segundo palo para que remate Miky pero un defensa se cruza y tras darle en el patín la bola se convierte en el 3-2.
La moral de los sorianos sube y el Lagunak comienza a tener dudas, cada vez hay mas imprecisiones en ataque y en defensa y afloran los nervios, los sorianos siguen apretando y a 4 minutos para el final de nuevo Cristian a la contra empata el partido poniendo su tiro cruzado a la escuadra de la portería.
Los sorianos no quieren conformarse con el empate, quieren la victoria. El Lagunak no tiene claro el partido e intenta ahogar la salida de los sorianos, debido a esta presión un jugador navarro engancha a Miky del patín con el stick y lo derriba lo que provoca una nueva tarjeta azul y el correspondiente Libre Directo que materializa Cristian poniendo el 3- 4 en el marcador y a los sorianos por delante en el marcador.
Queda 1 minuto y el Lagunak quiere el empate y buscara el gol sea como sea, los sorianos han de estar fuertes en defensa y no cometer errores.
A 15 segundos para el final, los locales realizan un pase al interior, Julián detiene el remate y los dos rechaces posteriores, se produce una lucha por el control de la bola y el colegiado pita penalti a 10 segundos del final por retención de la bola.
El lanzamiento lo detiene el meta soriano pero aun así la bola se estrella en el larguero y sale rechazada a media pista donde la controlan los sorianos y dejan pasar el tiempo restante para conseguir su segunda victoria esta campaña y la primera a domicilio.
Con esta victoria los sorianos ocupan la quinta plaza a un punto del CD Aurrera que vencía al TransLop Alcañiz por 2-1.
La próxima semana los sorianos descansan y tras el puente se enfrentaran al TransLop Alcañiz en el primer encuentro de la segunda vuelta de la primera fase de la OK Liga Bronce - Grupo Norte.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 34318

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política