Martes, 25 de Febrero de 2020
Buscar
Cubierto
8 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Laguna Negra HC se impone a Alcañiz

El domingo comenzaba la segunda vuelta de la Primera Fase de la OK Liga Bronce Norte, y el Laguna Negra HC recibió la visita del TransLop Alcañiz. Y se terminó imponiendo en un trepidante partido.

Laguna Negra HC se impone a Alcañiz

Los partidos entre los sorianos y aragoneses en Soria siempre han estado muy igualados y han resultado interesantes para el publico, dos empates 7-7 y 4-4, y una victoria para los del Bajo Aragón por 7-9 en el último enfrentamiento donde a falta de 40 segundos el marcador reflejaba un 7-7 pero gracias a un Libre Directo los visitantes se adelantaban y al buscar los sorianos el empate aprovechaban una contra para rematar el encuentro.
Ambas escuadras tenían en la mente los resultados anteriores y este partido se presentaba interesante. Además los sorianos han mostrado una gran mejora en los últimos encuentros tanto en defensa como en ataque por lo que no iba a ser un partido cómodo para los visitantes.
A los 3 minutos del inicio llega el 0-1 al aprovechar una contra el TransLop Alcañiz, el jugador salva la salida de Julián y casi sin angulo pone la bola en el palo contrario.
Los sorianos no se vienen abajo y siguen centrados buscando el empate pero la presión de los aragoneses y su buena defensa dejan sus ocasiones en intentos fallidos y con poco peligro.
Los visitantes dominan el encuentro mientras que los sorianos se defienden ordenados pero varias triangulaciones ponen dentro del área hacen trabajar duro al meta soriano.
A 10 minutos para el descanso llega el 0-2, un disparo desde fuera del área da en la pierna de un defensa y va a la escuadra contraria a la que se tira el portero local. Previamente los visitantes veían como les detenía un penalti por empujón dentro del área.
Los sorianos redoblan sus intentos y llegan con más peligro pero desaprovechan varias contras en superioridad para recortar distancias. Este esfuerzo provoca que se produzcan varios fallos en defensa que se refleja en el 0-3 al rematar dentro del área un jugador libre de marca a 2 minutos para el descanso.
40 segundos después Cristian a la contra pone el 1-3 al amagar el pase al segundo palo haciendo que el defensa se desplace y dejándole entrada libre para poner de arrastre la bola en la escuadra.
Con el 1-3 se llega al descanso de un partido dominado por el TransLop Alcañiz, pero no esta todo decidido y los sorianos ya les han remontado resultados adversos. En el vestuario los sorianos piden mas tranquilidad y concentración, un gol los mete en el partido y puede complicar las cosas a los visitantes.
La segunda parte comienza más igualada en ocasiones, aunque los visitantes son los que cuentan con mas posesión de bola. Tras varias ocasiones claras en ambas porterías, Adrián recoge un rechace de Julián en el borde del área y sale por la banda con Dani por delante en el lado contrario, al llegar al área amaga el pase a segundo palo y lanza directo a puerta aprovechando que el meta visitante ya se desplazaba para responder al remate del segundo jugador.
Las prisas entran en ambas escuadras y la bola no cuanta con un claro dominador, el Alcañiz quiere volver a poner tierra de por medio, mientras que el Laguna Negra busca el empate, el partido esta abierto para ambos equipos y todo puede pasar.
A 11 minutos para el final, Miguel Ángel pone el 3-3 al aprovechar un rechace dentro del área. Pero la alegría les dura poco a los sorianos que ven como en la siguiente jugada el colegiado señala penalti por derribo que es aprovechado por el jugador del Alcañiz para volver a ponerse por delante.
El Laguna Negra no baja los brazos y lo más difícil ya esta hecho, ahora es cuestión de insistencia y no descuidar la defensa.
Dos minutos después, Adrián es derribado por el ultimo defensa cuando encaraba la portería, el colegiado muestra cartulina Azul al defensa dando un Libre Directo a los sorianos que aprovecha Cristian para volver a empatar el partido, el gol fue muy discutido por el banquillo visitante lo que supuso una tarjeta Azul para su entrenador. Los sorianos se ponen por delante del marcador de la mano de Daniel que aprovecha una internada suya al área para poner la bola pegada al poste izquierdo de la portería a falta de 5 minutos para el final.ç

El Alcañiz veía antes como un Libre Directo por acumulación de faltas de Equipo terminaba en la valla, y como el meta local saca de la misma línea de gol una bola muerta.
Desde el banquillo local se pide tranquilidad y cabeza, hay que estar concentrados en defensa y no conceder ninguna oportunidad a los visitantes. El colegiado tiene que llamar al orden a ambos equipos debido a las continuas protestas que se producen en cada jugada.

Un minuto después, el Alcañiz empata a 5 al aprovechar un penalti muy discutido por los locales, el meta local despeja con el puño una bola dividida cerca de la portería y el colegiado cree que el defensa a levantado demasiado el stick.
El ambiente esta tenso y los últimos minutos son de infarto con ocasiones por parte de ambas escuadras. Cristian roba un pase en media pista y sale a la contra, se escora a la derecha de la portería y casi sin ángulo dispara a puerta, la bola pasa entre el poste y el portero pero da en el segundo palo y se queda muerta, Adrián que acompañaba la jugada aprovecha para empujarla al fondo de la red a 5 segundos para el final.
Los visitantes retiran al portero por un quinto jugador de pista para buscar el empate, esta norma solo es aplicable dentro de los ultimos 5 minutos del partido. La superioridad permite al Alcañiz adelantar al jugador tras el pase pero es cortado en falta por un defensa a dos metros del area, 2 segundos para el final. El saque termina estrellándose en la barrera y Laguna Negra Hockey Club.

Con el pitido final el Laguna Negra estalla de alegría ante la trabajada victoria ante uno de los equipos fuertes del grupo.
Buen partido de los sorianos que no bajaron los brazos ante el 0-3 y que manteniendo la concentración en defensa y su insistencia les daba su tercera victoria de la temporada y la segunda ante uno de los equipos fuertes.
La próxima semana los sorianos reciben al RS Tenis de Santander, en lo que será de nuevo un gran partido ante dos equipos igualados y a los que el Laguna Negra les saca 3 puntos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 34823

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política