Domingo, 12 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Recorridos de las etapas de la Vuelta a España 2020 en Soria

La Vuelta a España 2020 surcará las carreteras de la provincia, con llegada a la Laguna Negra, por primera vez en la historia, y salida desde Numancia para hasta la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, tras pasar por Ágreda.

Recorridos de las etapas de la Vuelta a España 2020 en Soria

Recorridos de las etapas de la Vuelta a España 2020 en Soria

La Vuelta 2020 se ha presentado esta noche en Madrid confirmando las fechas de su celebración del 14 de agosto al 6 de septiembre, cita anticipada en el calendario debido a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la prueba de fondo en carretera está programada para el 15 de septiembre.

El inicio será en Países Bajos, país que ya tuvo salidas en Giro y Tour regresa a la Vuelta con tres etapas. Arrancará y contará con 410 kilómetros totales, dividido entre las provincias de Utrecht y Brabante septentrional

Tras abandonar los País Bajos, el pelotón regresará a España aprovechando el primer día de descanso para hacer el traslado. La primera jornada en suelo español será un encuentro con un perfil más reconocible, el primer final en alto en el Santuario de Arrate (con salida en Irún). Al día siguiente la 5ª etapa, tendrá la salida desde Pamplona para  llegar a Lekunberri pasando previamente por el ascenso de San Miguel de Aralar y su pista de hormigón.

Recorridos de las etapas de la Vuelta a España 2020 en Soria

El 20 de agosto se llegará a una cima inédita en el paraje natural de La Laguna Negra como segundo final en alto de la carrera, en la sierra de Urbión, tomando la salida en la localidad navarra de Lodosa en el inicio de la 6ª etapa. La etapa entrará en la provincia de Soria, por la carretera de Arnedo a Yanguas, para dirigirse a Villar del Río y subir el alto de Oncala, descendiendo hasta Garra y Soria y tomar la N-234 para dirigirse hasta Abejar, donde cogerá la carretera que conduce a Molinos de Duero y Vinuesa. Será el momento en el que se inicie la subida a la Laguna Negra. En total, 163,8 kilómetros.

Recorridos de las etapas de la Vuelta a España 2020 en Soria

Un día después, Soria, y en concreto el yacimiento de Numancia y Garray, ostentará también la salida en dirección a la localidad aragonesa de Ejea de los Caballeros (donde ya hubo una salida de etapa en 2018).  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 34857

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política