Sábado, 04 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

La Vuelta ya tiene fecha para subir a La Laguna Negra

La Vuelta 2020  arrancará con la etapa Irun–Arrate el 20 de octubre. Y subirá a la Laguna Negra el 22 de octubre, en la tercera etapa.

La Vuelta ya tiene fecha para subir a La Laguna Negra

Como medida ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, tomó la decisión de cancelar y no sustituir la salida oficiaal prevista desde las provincias de Utrecht y Brabante Septentrional (Países Bajos).

La Vuelta llegará por primera vez a la Laguna Negra el jueves 22 de octubre, en la tercera etapa que partirá desde la navarra Lodosa. Por delante, 163,8 kilómetros que se desarrollarán en buena parte por la provincia.

A la misma accederá por Tierras Altas, por la carretera que comunica con Arnedo. Yanguas, Villar del Río y el puerto de Oncala serán tres hitos en el recorrido, que también pasará por Garray, Soria, Abejar y Vinuesa, antes de coger la carretera que conduce al puerto de Santa Inés y, más adelante, la pista forestal que sube a la Laguna Negra.

Al día siguiente, viernes 23 de octubre, la cuarta etapa partirá desde las ruinas de Numancia, en Garray, para dirigirse hastas la zaragozana Ejea de los Caballeros. Por delante 190 kilómetros de recorrido, que saldrá de la provincia por la N-122, pasando por Matalebreras y Ágreda.

La Vuelta tendrá 18 etapas en lugar de las 21 habituales, algo que no ocurría desde la edición de 1986.

La Vuelta se disputará un mes después del Tour de Francia (29 de agosto – 20 de septiembre) y tres semanas después del Mundial de Ciclismo en Ruta de Suiza (20 – 27 de septiembre).

Con estos cambios, La Vuelta 20 se convertirá en la más tardía de su historia. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 38664

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política