Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto con llovizna
8 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

La Vuelta a España arranca en el País Vasco

La Vuelta Cicilista a España 2020 comienza este martes en Arrate y lo hace con un final en un puerto de primera categoría. Soria espera al pelotón en la tercera y cuarta etapas.

La Vuelta a España arranca en el País Vasco

Es la primera vez en la historia que la etapa inicial de La Vuelta termina en un puerto de primera categoría.

Y hay que remontarse hasta 1963 para encontrar una etapa de media montaña en la jornada inaugural, fue entre Gijón y Mieres (45 km).

Pero los 173 kilómetros de esta primera etapa, con salida en Irún, encierran muchas más dificultades. U

n recorrido siempre por el País Vasco con otras tres cotas de tercera categoría: el Puerto de Udana (km 98), Alto de Kanpazar (km 119,7) y el Alto de Elgeta (km 156) que va a llevar a los ciclistas hasta Éibar desde donde afrontan esa ascensión final al Alto de Arrate. Un puerto de primera categoría, de 5,3 km al 7,7 por ciento, en el que van a ver el primer enfrentamiento directo entre los favoritos a La Roja.

En el año 2012, la última vez que La Vuelta llegó a Arrate, Alejandro Valverde consiguió ganar a Joaquin “Purito” Rodríguez en el último suspiro.

Muchas miradas están puestas hoy en el murciano, que ayer aseguró que “conozco muy bien la subida y la correremos como si fuese una clásica, pero pienso en mis otros dos compañeros (Enric Mas y Marc Soler) y si cualquiera de nosotros consigue la victoria sería la leche”. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: otros-deportes

Id propio: 43704

Id del padre: 74

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política