Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
23.6 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

La UVa se cuelga 17 medallas en Campeonato de España de Deporte Universitario

La Universidad de Valladolid ha conseguido 17 medallas, cinco de plata y once de bronce, en las finales de varias disciplinas del Campeonato de España de Deporte Universitario.

La pasada semana se celebraron las fases finales de varias disciplinas del Campeonato de España de Deporte Universitario, tanto de deportes por equipos, como individuales, en las que los estudiantes de la Universidad de Valladolid han cosechado un total de 17 medallas, 5 platas y 11 bronces, a la espera de la celebración de la final de Triatlón que se celebrará los próximos 7 y 8 de junio en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha, organizadora del CEU 2024.


La UVa ha participado en estos Campeonatos con 125 estudiantes que han competido en 16 disciplinas, de las 32 en las que podía competirse, consiguiendo finalmente medalla en diez de ellas: Campo a través, Hípica, Carreras de montaña, Bádminton, Esgrima, Kárate, Judo, Baloncesto 3x3 y Taekwondo.

Campo a través

El equipo de Campo a Través de la Universidad de Valladolid, integrado por Hugo de Miguel, Rubén Leonardo, David Criado y Pedro Viciosa, se alzó con la medalla de plata en la final celebrada a principios del mes de marzo en el parque periurbano “La Pulgosa" de Albacete, en la que participaron 106 deportistas masculinos, 89 femeninos y 35 entrenadores y delegados llegados de 38 universidades de España.

Hípica

La estudiante del Grado en ADE, Sara Martínez a lomos de su caballo Baldwin Mad´Hope se proclamó subcampeona en la disciplina de salto, en el Campeonato de España Universitario de Hípica 2024, disputado los días 6 y 7 de abril en las instalaciones del Sports Club de la Universidad Camilo José Cela, tras completar el recorrido en un tiempo de 41.92, a tan solo 32 centésimas de conseguir el oro.


Carreras de montaña

Los equipos de la UVa consiguieron alzarse en esta disciplina con triplete de medallas, ya que tanto el masculino, como el femenino y mixto se colgaron la de bronce en la final celebrada los días 13 y 14 de abril en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

El equipo femenino estuvo formador por Alejandra López Torrecilla, estudiante del Grado de Enfermería; Patricia Pérez Martínez, del Grado de Traducción e Interpretación y Alicia Lorenzo Calvo, del Máster en Comercio Exterior.

Por su parte, el equipo masculino lo integraban: Aitor Beriain Pascual y Diego Victorino Lara, estudiantes de los Grados de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de Fisioterapia, respectivamente, que se imparten en el Campus de Soria; y por Adrián Robles Postigo, del Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática.

Compitieron en el equipo mixto: Alejandra López Torrecilla, Alicia Lorenzo Calvo, Aitor Beriain Pascual y Diego Victorino Lara.


Badminton

Los equipos de Bádminton replicaron los resultados de los de Carreras de montaña, colgándose sendas medallas de bronce los integrantes del equipo UVa en la final celebrada en la sede de la Universidad Europea del Atlántico de Santander, los pasados 23 al 26 de abril.

En la categoría de dobles femenino: Cristina Rivera y Clara Campos, estudiantes de Economía y Enfermería, respectivamente. Doble masculino: Javier González, estudiante de Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental y Rodrigo Velázquez, del Grado en Ingeniería Biomédica. Y Dobles Mixto, los ya mencionados, Rodrigo Velázquez y Clara Campos.


Esgrima

Ha sido la disciplina en la que la UVa ha acaparado mayor número de medallas, cuatro en total, en el CDU de Esgrima celebrado los días 24 y 26 de abril en Cuenca, donde se compitió en las modalidades de florete, sable y espada, en categoría masculina y femenina; además de por equipos masculinos en espada.

Finalmente se alzaron como subcampeones de España en la modalidad de Espada masculino el estudiante de Educación Primaria, Aleix Jiménez, quien junto al resto de miembros del equipo UVa: Daniel Frutos, del Grado en Óptica y Optometría; y Marcos Gutiérrez y Diego Manuel Rodríguez, ambos de Educación Primaria se alzaron con la medalla de plata en la misma modalidad.

Por su parte, los estudiantes Jimena Buenadicha del Grado en Fundamentos de la Arquitectura y Diego Manuel Rodríguez, de Educación Primaria consiguieron la medalla de bronce en Sable femenino y Espada masculino.


Kárate

Sara Atienza Casero estudiante del Grado de Derecho consiguió medalla de bronce en la modalidad de Kumite femenino >68kg en la final del CDU de kárate celebrada los días 3 y 4 de mayo en Albacete.

Judo

Hasta Jaca (Huesca) se desplazaron los deportistas de la UVa para disputar la final del CDU Judo celebrada los días 10 y 11 de mayo, donde finalmente el estudiante del Grado en Ingeniería en Organización Industrial, Miguel Hernández Magdaleno quedó subcampeón en la modalidad Masculino <81Kg; mientras Guillermo Cordero, del Grado en Ingeniería Química lograba la medalla de bronce masculino >100 kg.


Natación

Coincidiendo con el CDU de Judo, se celebraba en Talavera de la Reina (Toledo) el Campeonato Universitario de Natación, en el que la nadadora de la UVa y estudiante del Grado en Física, Carlota Urizarna consiguió el bronce en braza en la distancia de 200 metros.


Taekwondo

Cerramos la ronda con el Taekwondo, deporte en el que Paula Morán estudiante del Grado en Educación Infantil en el Campus de Segovia consiguió una medalla de bronce en la categoría Senior femenino <53Kg, en la final celebrada el pasado 17 y 18 de mayo en Toledo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 80630

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia