Jueves, 25 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
28.6 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

La / Muros de Pozalmuro emplaza a su décima edición

Una de las pruebas de bicicleta de montaña más populares de montaña, la 7 Muros de Pozalmuro, ha abierto inscripciones para su décima edición, que se disputará el próximo 7 de septiembre.

En la edición del año pasado donde participaron más de 200 ciclistas que se acercaron a Pozalmuro desde 19 provincias diferentes.

El recorrido de la Marcha BTT 7 Muros de Pozalmuro en la provincia de Soria transcurre prácticamente en su totalidad por el término municipal del pueblo de Pozalmuro, aunque se adentra en los municipios colindantes con el objeto de convertir esta marcha en un aliciente para toda la comarca.

El nombre de “7 Muros” se corresponde con las siete pendientes que los participantes del circuito largo tienen que superar para alcanzar la meta.

Este año 2024 se cumple el décimo aniversario de la marcha BTT 7 Muros de Pozalmuro y para celebrar la ocasión la organización ha preparado una edición muy especial con cuatro recorridos renovados, uno de ellos un circuito especial para el disfrute de las eBikes.

Por supuesto, no faltará la tradicional paletilla de jamón en la bolsa de todos los participantes, este año acompañada de más sorpresas, más sorteos y más regalos.

La comida posterior también estará incluida en la inscripción.

La celebración continuará con una actuación musical por la tarde y más tarde con una merienda cena popular para que las fuerzas no flojeen.

La colaboración solidaria de este año irá destinada a PEDALOVIDA, asociación social sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es hacer visible el trayecto que realizan, han realizado y van a realizar pacientes oncológicos de Soria para poder recibir sesiones de radioterapia.

Las inscripciones ya pueden realizarse e incluyen dorsal, seguro, paletilla de jamón, bolsa conmemorativa con regalos, comida posterior a la carrera, actuación musical en directo por la tarde y merienda cena popular.

PRECIOS de las inscripciones:

  • Desde el 7 de junio hasta las 24 horas del día 31 de julio: 32 euros.
  • Desde el 1 de agosto hasta las 24 horas del 31 de agosto: 37 euros
  • Desde el 1 de septiembre hasta las 22:00 del 6 de septiembre: 40 euros
  • El 7 de septiembre de 8:00 a 8:45 y de forma presencial: 40 euros.

Con el objetivo de dar visibilidad al ciclismo femenino y fomentar su participación en este tipo de pruebas 7 Muros de Pozalmuro cuenta con la colaboración de #ciclismoPARATODAS.

Silvia, ejemplo de superación y coraje que acaba de participar en la Titan Desert, ofrece ayuda en la preparación y acompañamiento en la carrera a todas las que se animen con este reto.

RECORRIDOS 2024. X Edición 7 Muros de Pozalmuro.

Se han diseñado 3 recorridos acumulativos, es decir, el participante podrá decidir continuar la marcha una vez completada tanto la ruta corta como la intermedia hasta completar el recorrido integro.

Siendo conscientes de la gran cantidad de aficionados al MTB que lo practican con bicicleta eléctrica, en esta edición se ha diseñado un circuito especial para ellos, así todo el mundo puede disfrutar de la ruta a su manera.

1. RECORRIDO CORTO

Recorrido apto para todos los participantes con 30 kilómetros, 400 metros de desnivel acumulado, con 5 kilómetros de sendero, una pendiente máxima del 16% y mínima del 16 por ciento. En este recorrido se encuentran dos de los muros. En primer lugar, se ascenderá a “La Pica”. Pero en esta ocasión por un nuevo trazado que nos permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares. Superada la primera tachuela, subiremos, como no podía ser de otra manera al mítico “Valhondo”; a continuación una intrépida bajada nos conducirá hasta el sendero con dirección a San Roque para regresar al pueblo y alcanzar la meta.

2. RECORRIDO MEDIO

Este recorrido es un poco más exigente con 55 kilómetros con un desnivel acumulado de unos 1.100 metros, con 15 km sendero, pendiente máxima del 21.2% y pendiente mínima del 16%. Este recorrido cuenta con todos los alicientes que debe de tener una marcha MTB. Subidas suaves y fuertes, descensos tranquilos y rápidos, pistas y senderos sinuosos. Todo lo que cualquier biker espera encontrarse para pasar una jornada apasionante. Tras haber descendido Valhondo, nos encontraremos con un regalito que no dejará indiferente a nadie: “El Cabezo”.  Buscaremos la salida de este pequeño montecito para buscar una de las ascensiones más bonitas de la marcha. El tercero de los muros de esta edición es el “Pecho”.  Tras alcanzar la cima bajaremos por el camino conocido como de la mojonera hasta el inicio de las “Cañadas de Hinojosa”. Impresionante paraje por todos conocido que nos llevará por el “Chozo de los Avellanos” a subir al cuarto muro “La Cruz Verde”. Continuaremos con mucho cuidado por una bajada pronunciada hasta un sendero que cruzará la vía Soria-Castejón en varias ocasiones. Después de pasar por la fuente de “Juan Cañón” tendremos que ascender un muro inédito, el quinto de esta edición,  que nos conducirá hasta “El collado de Juan Cañón”. Descenderemos por la “Umbría Cinal” hasta alcanzar los corrales del “Mirón” y, una vez superados, debemos decidir si continuamos con la ruta o regresamos al pueblo a descansar. 

3. RECORRIDO LARGO

Nuestro recorrido más completo con el que los amantes de la BTT quedarán maravillados, un circuito que aúna resistencia y momentos de técnica. 75 kilómetros con 1.600 metros de desnivel acumulado, 28 km de sendero, pendiente máxima del 21.2% y pendiente mínima del 16% tiene este año 2024 el recorrido largo. Los que han decidido continuar con este recorrido no quedarán indiferentes con lo que les queda hasta alcanzar la meta.

Después de una transición por el camino que da acceso al “Balsete” y disfrutar de los impresionantes “Quejigos” localizados en la zona, iniciaremos un interminable sendero que nos lleva al camino del agua para bajar nuevamente buscando la carretera de Ólvega que, sin tocarla, nos permitirá iniciar el sexto muro: “El Cinto”. Conscientes de los km que ya hemos recorrido, saldremos nuevamente al camino para subir el último muro. A través de un camino conocido como “Valdelacalera” subiremos nuevamente el “Valhondo” para buscar el camino de los rincones y el merecido descanso de la meta.

4. RECORRIDO EBIKES

Este recorrido contiene todo tipo de aliciente para disfrutar a tope de las E-Bikes. Con 52 Km. 1.400 metros de desnivel, 28 km de sendero, pendiente máxima del 21.2% y pendiente mínima del 16% podemos estar seguro de que cualquiera que participe en esta edición con una bicicleta eléctrica va a disfrutar de su afición al MTB porque se va a encontrar con subidas duras y técnicas y bajadas de vértigo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 81283

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia