Jueves, 25 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
28.6 °C
El tiempo HOY

Otros deportes

Diputación renueva compromiso económico con C.D. Pelota Urbión.

Diputación provincial ha renovado, por quinto año consecutivo, el convenio con el Club Deportivo Pelota Urbión y lo ha hecho con incremento en la aportación.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano Mata, y el del Club Deportivo Pelota Urbión, José Luis Molina, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones para poner en valor este deporte popular que se ha practicado en todos los pueblos de la provincia, puesto que no hay un pueblo sin frontón.

Serrano ha señalado en rueda de prensa la implicación desde el inicio de la pasada legislatura, cuando se firmó por primera vez un convenio con el Club Deportivo Pelota Urbión en el año 2020, y este es el quinto año consecutivo que se apoya este club que comenzó hace más de doce años su andadura.

En el nuevo convenio la aportación ha subido de los 6.000 a los 8.000 euros.

El objetivo de este convenio es que el club continúe con la promoción y el fomento de este deporte en la provincia, así como para dar continuidad a sus escuelas de pelota a mano, donde actualmente se ejercitan una docena de jóvenes, cuando el club llegó a tener hace una década medio centenar.

Para recuperar estas cifras, Molina ha abogado por impulsar más escuelas municipales en la provincia, en especial en municipios con más población, como la propia Soria capital y Almazán.

Pelota Urbión milita en la Liga Nacional de División de Honor de Pelota a Mano máxima categoría de este deporte, participando a la vez en otras competiciones de categorías inferiores, estando presente de forma continua en las retransmisiones deportivas en radio y televisión, además de la prensa escrita, siendo una de las referencias del deporte provincial.

José Luis Molina, presidente del club, ha incidido en la importancia de esta colaboración para mantener la tradición de este deporte considerado espectáculo y cultura arraigado en la provincia de Soria, colaborando en la difusión de la marca de “Soria, puro oxígeno” en su vestimenta, en el autobús y en el frontón durante los partidos de pelota que dispute el Club.

Serrano ha animado al Club para que siga con el trabajo que vienen desarrollando en los últimos años y por la gran apuesta que realizan por mantener esta tradición y por el fomento de la pelota a mano y en la formación de los más jóvenes, a pesar de ser un deporte minoritario en la provincia, que poco a poco se está recuperando y extendiéndose en algunos puntos de la provincia.

Por último, ha lamentado que el equipo filial no lograse el ascenso merecido a la primera división y que cayera por solo cuatro puntos jugando en Soria, en el pabellón de la Juventud, pero seguro que el año que viene se consigue este merecido ascenso a primera, colaborando con el equipo de honor que milita en la máxima categoría.

El presidente del Club Deportivo Pelota Urbión ha considerado que el pabellón soriano siempre queda en alto cuando se trata de jugar a pelota mano, donde vascos, navarros y riojanos, son duros competidores, pero Soria tiene un nombre muy respetado dentro de este selecto club.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: deportes

Subsección: Otros deportes

Id propio: 81262

Id del padre: 103

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia